Hombre indio gasta $266,000 dólares para construir réplica del Taj Mahal en honor a su esposa viva

Un hombre indio gastó $266,000 dólares para construir una réplica del famoso monumento Taj Mahal, en honor a su esposa viva

Taj Mahal

El Taj Mahal fue construido en siglo XVII. Crédito: Getty Images

Anand Prakash Chouksey es un hombre indio que quiso demostrarle a su esposa el gran amor que le tiene, y en su honor mandó construir una réplica del famoso Taj Mahal, que costó $266,000 dólares.

A pesar de que el Taj Mahal es un mausoleo, Anand Prakash Chouksey quiso realizar una réplica del monumento a su esposa viva y no escatimó en gastos. El llamado “monumento al amor” que mandó construir el hombre de negocios indio cuenta con columnas de mármol prístino.

Chouksey indicó que la réplica del Taj Mahal, además de representar el amor que siente por su esposa Manjusha, también significa un mensaje de paz a la India.

Chouksey, de 52 años, es profesor en el estado Madhya Pradesh, al centro del país. Lleva 27 años de casados con su esposa Manjusha, quien dio el visto bueno a la réplica del gran mausoleo indio.

Taj Mahal construido en el siglo XVII

El Taj Mahal fue construido en siglo XVII, por órdenes del emperador Shah Jahan como un mausoleo para su amada esposa Mumtaz Mahal, quien murió durante el parto de su decimocuarto hijo.

El mausoleo, que forma parte de las nuevas siete maravillas del mundo, se ubica en las inmediaciones de la ciudad de Agra, en el estado de Uttar Pradesh, al sur de Delhi, en la India y es uno de los monumentos más visitados del mundo.

La réplica construida en Burhanpur, India, tiene un tercio del tamaño original del Taj Mahal, indicó el propio Chouksey, en declaraciones a la agencia AFP.

Réplica del Taj Mahal costó $266,000 dólares

La construcción de Anand Prakash Chouksey que costó $266,000 dólares, tiene una sala especial de meditación, a petición de su esposa, declaró el hombre indio a la agencia Reuters.

“Ella solo tenía una demanda con esta casa. Quería una buena sala de meditación. Está en la mejor ubicación dentro de la casa. Dado que es una casa de estilo domo, es ideal para la meditación y la relajación pacífica”, precisó Anand Prakash Chouksey, de acuerdo con lo publicado por el diario estadounidense New York Post

La réplica del Taj Mahal cuenta con cuatro dormitorios, una biblioteca y un techo abovedado blanco intrincadamente tallado

“Queríamos hacer una versión exacta en miniatura del Taj Mahal, perfectamente a escala, al centímetro”, Kabir Chouksey, hijo del empresario y profesor indio, de acuerdo con lo publicado por el NYP.

Explicó lo complicado que fue construir la réplica del famoso mausoleo indio, ya que cada detalle fue supervisado casi con lupa, para que fuera exactamente como el Taj Mahal, pero en escala.

La réplica del Taj Mahal construida por  Anand Prakash Chouksey está abierta al público. 

También puedes leer:

Por qué el Taj Mahal está en peligro de desaparecer

Por qué el Taj Mahal se está poniendo verde

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain