Parag Agrawal, el nuevo CEO de Twitter tras renuncia de Jack Dorsey: quién es

Parag Agrawal, un ingeniero indio-estadounidense, fue nombrado el nuevo CEO de Twitter tras la sorpresiva renuncia de Jack Dorsey

Parag Agrawal nuevo CEO de Twitter

Parag Agrawal es el nuevo CEO de Twitter. Crédito: Foto Twitter/Getty Images | Getty Images

Tras la sorpresiva renuncia de Jack Dorsey como director ejecutivo, Parag Agrawal fue nombrado como el nuevo CEO de Twitter, lo que ha estado en tendencia en las últimas horas, por eso te vamos a decir quién es.

 
Por lo que enseguida el nombre de Parag Agrawal comenzó a circular en el mundo de los negocios, en las redes sociales y en los medios internacionales.

Profunda gratitud por Jack y a todo nuestro equipo, y mucha emoción por el futuro. Aquí está la nota que envié a la empresa. Gracias a todos por su confianza y apoyo”, escribió Parag Agrawal en un tuit, tras su nombramiento como CEO de Twitter.

Antes de ser designado como el nuevo CEO de Twitter, Parag Agrawal se venía desempeñando como Director de Tecnología (CTO, por sus siglas en inglés) de la red social.

Parag Agrawal lleva una década en Twitter

Parag Agrawal, ingeniero indio-estadounidense, lleva alrededor de 10 años trabajando en Twitter. 

“Me uní a esta empresa hace 10 años, cuando había menos de 1,000 empleados. Esos días me parecen ayer”, recordó Agrawal. 

“El mundo nos está mirando ahora mismo, incluso más que antes. Mucha gente tendrá diferentes puntos de vista y opiniones sobre las noticias de hoy. Es porque se preocupan por Twitter y nuestro futuro, y es una señal de que el trabajo que hacemos aquí es importante. ¡Demostremos al mundo todo el potencial de Twitter!”, destacó Parag Agrawal.

El ahora CEO de Twitter, se graduó como licenciado en Ciencias de la Computación e Ingeniería, en el Instituto Indio de Tecnología de Bombay, en la India.

También obtuvo un doctorado en Ciencias de la Computación en la Universidad de Stanford, en California.

Agrawal y sus logros en Twiter

Ingresó a las filas de Twitter hace 10 años como ingeniero de software y en 2017 fue nombrado como Director de Tecnología de la compañía, puesto que ocupó hasta el 19 de noviembre, cuando fue nombrado CEO de la red social. 

Agrawal lideró la estrategia de Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático. Además estuvo liderando proyectos de actualización, mejoró los algoritmos de la plataforma para hacer que los tuits en la línea del tiempo fueran más relevantes para los usuarios, según publica el sitio CNBC.

“Antes de ser nombrado director de tecnología, Parag se había convertido en el primer ingeniero distinguido de Twitter debido a su trabajo en los ingresos y la ingeniería del consumidor, incluido su impacto en la aceleración del crecimiento de la audiencia en 2016 y 2017”, destaca la biografía del nuevo CEO de Twitter.

Previo a ingresar a las filas de Twitter, Parag Agrawal realizó pasantías de investigación en Yahoo, Microsoft y AT&T.

Tras anunciar el lunes su renuncia, Jack Dorsey expresó su profunda confianza y respaldo a Parag Agrawal, a quien describió como una persona curiosa, inquisitiva, racional, creativa, exigente, consciente de sí misma y humilde.

Además, le agradeció el apoyo que siempre ha recibido de Parag Agrawal.

Jack Dorsey renunció como CEO de Twitter

El lunes se sacudieron las redes sociales tras la renuncia de Jack Dorsey, fundador de Twitter, como CEO de la red social, por lo que surgieron especulaciones alrededor.

Sin embargo, fue el propio Dorsey quien emitió un comunicado para aclarar el motivo de su salida como CEO de Twitter.

“He decidido dejar Twitter porque creo que la compañía está preparada para dejar atrás a sus fundadores”, destacó Jack Dorsey a través de un comunicado que compartió en su cuenta de la red social.  

“Mi confianza en Parag como CEO de Twitter es profunda. Su trabajo en los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar”, precisó Jack Dorsey.

“Ha sido mi elección durante algún tiempo, dado lo profundamente que comprende la empresa y sus necesidades (…) Parag ha estado detrás de todas las decisiones críticas que ayudaron a cambiar esta empresa. Es curioso, inquisitivo, racional, creativo, exigente, consciente de sí mismo y humilde”, así describió Dorsey a su sucesor. 

También puedes leer:

Banderas rojas en Twitter: la razón por la que aparecen y qué significa
Twitter entra al comercio electrónico, prueba modalidad en Estados Unidos

En esta nota

twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain