Twitter entra al comercio electrónico, prueba modalidad en Estados Unidos

Ante el crecimiento del comercio electrónico en redes sociales Twitter se incorpora al mercado; quiere convertirse en un destino de compras y está probando la función Shop Module en usuarios con dispositivos Apple

Comercio digital

Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Nunca es tarde para empezar y menos ahora que se ha confirmado la importancia del comercio electrónico con su exponencial crecimiento durante la pandemia.

Ante esta realidad, la red social famosa por ser un lugar donde las personas comparten sus pensamientos en publicaciones breves y contundentes, está probando una función en los Estados Unidos que permite a los usuarios comprar productos a través de un navegador en la aplicación, publicó Cnet.

Twitter ha explicado que no procesa compras ni pagos y que los usuarios adquirirán productos como lo harían normalmente en el sitio de un minorista.

Las compras en la red social se hacen a través de Shop Module, una herramienta que permite a las empresas destacar sus productos en la parte superior de sus perfiles de Twitter y que está disponible para los usuarios que cuentan con dispositivos Apple.

Cuando las personas visitan su perfil con el Módulo de compra habilitado, pueden desplazarse por el carrusel de productos y tocar un solo producto para obtener más información y comprar, sin problemas en un navegador de la aplicación, sin tener que salir de Twitter.

“Estamos comenzando poco a poco con un puñado de marcas en los Estados Unidos. Las personas en los EE. UU. que usan Twitter en inglés en dispositivos iOS podrán ver el Módulo de compra”, comentó Bruce Falck, líder del producto de ingresos de Twitter. “Con este piloto, exploraremos cómo nuestra audiencia comprometida, receptiva y conversadora reacciona a los productos que están cargados de emociones, como una camiseta nueva de su equipo deportivo favorito, o que brindan un impacto duradero, como un nuevo régimen de cuidado de la piel”.

Twitter señaló que las empresas que participan en el proyecto piloto incluyen al minorista de videojuegos y electrónica de consumo GameStop y Arden Cove, una empresa de San Francisco que fabrica carteras y accesorios de viaje. Aunque aclaró que hay otras diez empresas de una variedad de industrias, como juegos, entretenimiento y tecnología, que también forman parte del programa de prueba.

Facebook y TikTok han duplicado sus funciones de comercio electrónico, por lo que no es sorprendente que Twitter se sume a la tendencia. Twitter no está cobrando a las empresas por usar el módulo de la tienda, pero la función podría incrementar la cantidad de tiempo que las personas dedican a interactuar con las marcas en el sitio.

También te puede interesar:

Conoce los días en los que es más barato comprar boletos de avión

Empresas en Estados Unidos revierten planes para regresar a oficina ante aumento de contagios Delta

Familia y deseo de enorgullecer a los padres son los principales motivadores de latinos de altos ingresos en EE. UU.

En esta nota

Comercio electrónico twitter

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain