Reportan tres personas asesinadas y varios heridos tras tiroteo masivo en secundaria de Michigan

Autoridades del condado de Oakland, en Michigan, informaron que se produjo un tiroteo masivo este martes en una secundaria que dejó tres fallecidos y varios heridos

Michigan Police

Los agentes informaron que se ha arrestado al único sospechoso del hecho hasta ahora, y se trata de un joven de 15 años. Crédito: Bill Pugliano | Getty Images

Un tiroteo masivo se produjo este martes en una escuela secundaria en la que tres personas murieron y otras seis personas resultaron heridas, informó el alguacil del condado de Oakland, Michael McCabe.

Los agentes fueron informados de la presencia del tirador activo justo antes de la 1:00 p.m., y posteriormente se cerró la Oxford High School, lugar donde se escenificaron los disparos, informó McCabe.

Apuntó McCabe que el sospechoso fue identificado como un niño que cursa segundo año de 15 años, quien fue detenido. Se recuperó además una pistola en la escena.

Asimismo, informó que la detención del adolescente se dio cinco minutos después de la llegada de los agentes, quienes presumen que se realizaron entre 15 y 20 disparos.

En este momento, creemos que actuó solo“, sostuvo McCabe, quien declaró que las autoridades están al tanto de cómo el sospechoso presuntamente metió el arma en la escuela, pero no dio más detalles al respecto, reseñó CNN.

Sobre el arresto del joven, McCabe apuntó que no se resistió al arresto e invocó su derecho a no hablar, por lo que no le ha dicho ninguna palabra a los agentes.

El superintendente de Oxford Community School, Tim Throne, indicó en una conferencia de prensa que el tiroteo lo dejó conmocionado. “Es devastador”, sostuvo.

Cuando le consultaron a Throne sobre por qué no habían detectores de metales en las escuelas, justificó el tema diciendo que esa interrogante nunca surgió antes del tiroteo.

Los estudiantes evacuados fueron reubicados en una tienda cercana para poder reunirse con sus familias, y ante los sucesos, alrededor de 25 agencias y cerca de 60 ambulancias respondieron, manifestó John Lyman, oficial de información pública del Departamento de Bomberos de Rochester Hills.

Entretanto, los funcionarios de la Escuela Comunitaria de Oxford emitieron un comunicado en el que confirmaron el tiroteo y recalcaron que el Departamento del Sheriff del Condado de Oakland aseguró la escena.

“Los estudiantes y el personal de Oxford High School fueron evacuados sistemáticamente al Meijer Garden Centre y pueden ser recogidos allí. Se ha permitido que todos los estudiantes con su propio transporte se vayan. Todas las demás escuelas del distrito están cerradas por motivos de seguridad y no corren peligro”, reza parte del comunicado obtenido por WDIV.

También te puede interesar:

Tres muertos y cuatro heridos tras tiroteo dentro de un apartamento en Nashville
Tiroteo masivo en Baltimore deja al menos siete personas heridas, incluido un menor de edad
Niño de 5 años es asesinado en Minnesota por un adolescente de 13 años que grababa un video para redes sociales con sus amigos

En esta nota

Michigan Tiroteo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain