Siete ladronas usan a bebé hambriento y lloroso para distraer a cajera de negocio en California; se roban unos $50,000 dólares

Las autoridades en Fontana aún no logran detener a las sospechosas; el robo fue captado por las cámaras de vigilancia del Village Ranch Market

Tienda de conveniencia

Una tienda de conveniencia en RIchmond, California. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Las autoridades en Fontana, California, buscan a siete mujeres sospechosas de robar unos $50,000 dólares de una tienda valiéndose de un bebé lloroso para distraer a la cajera.

Imágenes de cámaras de seguridad que reseña Al Rojo Vivo, de Telemundo, muestran el momento en que las sospechosas salen de una camioneta Dodge e ingresan al Village Ranch Market, en 15091 Merrill Ave., a eso de las 8:45 p.m., poco antes del cierre.

Como parte del plan, algunas de las mujeres distraen a la encargada con el menor, mientras otra gatea detrás del mostrador.

La mujer rebusca el área sin que la empleada se dé cuenta hasta tomar lo que son bolsas con dinero para depositar en el banco. La ladrona las mete en otra bolsa y sale del lugar.

“Estoy devastada”, dijo la propietaria del sitio Haruinder Sandhu. “Ellas se llevaron una gran cantidad de dinero y yo soy una pequeña comerciante”, argumentó a NBC Los Ángeles.

Jesús Rodríguez, un empleado de la tienda, opinó que las criminales ya venían con un plan preparado.

“La distrajeron a ella preguntándole sobre precios de vodka, dulce y patatas fritas y todo, y ahí fue cuando aprovecharon para meterse a la oficina”, indicó el hombre.

Sandhu dijo que lo que más la distrajo fue el bebé que no paraba de llorar en los brazos de una de las mujeres.  

En este sentido, Rodríguez cuestionó: “Preguntarle (a la empleada) por ‘Formula’ para bebé, aprovechándose del hecho de que el bebé estaba hambriento”.

El  Departamento de Policía de Fontana ha pedido la ayuda ciudadana para identificar a las presuntas rateras.

La encargada del negocio ofrece $2,000 dólares a quien brinde pistas que lleven al arresto de las implicadas.

Te puede interesar:

Trío de ladrones intentó robar a empleado de “delivery” en Pennsylvania, pero el hombre los sorprendió a tiros en plena entrega

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain