Toni Kroos mostró su inconformidad con la entrega del Balón de Oro a Lionel Messi

El alemán Toni Kroos argumentó que Karim Benzema debió ser el real ganador del Balón de Oro en la temporada 2021 y finalizó cuarto en las votaciones

Real Madrid CF v FC Barcelona - La Liga

Crédito: David Ramos | Getty Images

France Football entregó el lunes a Lionel Messi su séptimo Balón de Oro en una glamurosa gala realizada en París. Este premio hace que el argentino se escape en la lista histórica de los ganadores y Toni Kroos fue tajante al momento de opinar sobre la entrega del galardón.

Lionel Messi sacó 613 puntos al primer lugar, mientras que el polaco Robert Lewandowski le siguió con 580. El podio lo completó el ítalo-brasileño Jorginho (460), quien ganó Champions League y Eurocopa en la temporada pasada.

Sin embargo, el candidato de Toni Kroos quedó en el cuarto lugar de las votaciones. Karim Benzema, del Real Madrid, terminó con 239 puntos. Mientras que Lewandowski se llevó el premio a delantero del año, un galardón inédito.

“En primer lugar, debo decir que no me interesan, en absoluto, los premios individuales. No obstante, si los hay, deberían ser justos. En mi opinión, este no es el caso en absoluto. Para mí, Benzema habría sido el número 1 si realmente estuvieras eligiendo al mejor jugador individual del año pasado, porque veo de cerca lo excepcional que es, manifestó”, manifestó Kroos en su podcast Einfach mal luppen.

Y para darle un matiz distinto a su opinión, Kroos colocó a Messi en el lugar que merece como jugador: “No hay duda de que Messi está al lado de Cristiano Ronaldo como el jugador de esta década y tiene cualidades que otros nunca tendrán. Lo que falla en la elección es sobre todo el primer puesto”.

De esta manera Kroos mostró su inconformidad con las votaciones al premio, tal como lo manifestó Iker casillas en sus redes sociales.

“Cada vez me cuesta más creer en esto de los premios del fútbol”, escribió Casillas, entre otros argumentos.

Lee también:
Joan Laporta dice estar muy feliz por la conquista del séptimo Balón de Oro de Lionel Messi

En esta nota

Balon de oro Lionel Messi Toni Kroos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain