Farmacias CVS prohíben ventas de tarjetas de felicitación con monos por quejas de PETA

PETA dice que loss chimpancés no son modelos ni accesorios, y las fotos de ellos con gorros de Papá Noel o sentados en la mesa navideña ponen en riesgo a estos animales que están en peligro de extinción

monos-peta-tarjetas-de-felicitacion

Desde 2015, todos los chimpancés han sido clasificados como especies en peligro de extinción por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. Crédito: 165106 | Pixabay

La cadena de farmacias CVS está retirando de la venta varias tarjetas de felicitación.

Según la organización People for the Ethical Treatment of Animals (PETA, por sus siglas en inglés), la cadena de farmacias tomó la decisión de prohibir las tarjetas que tenían imágenes de grandes simios disfrazados o interactuando con humanos luego de las protestas de la organización protectora de animales.

CVS ha prohibido las tarjetas en sus casi 10,000 tiendas y PETA dice que la mayoría de las tarjetas ya no se pueden encontrar.

De acuerdo con PETA, las imágenes antinaturales de grandes simios, como los chimpancés, pueden engañar a los consumidores haciéndoles creer que la especie se encuentra bien.

Sin embargo, desde 2015, todos los chimpancés han sido clasificados como especies en peligro de extinción por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU.

Asimismo, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha advertido que todas las especies de grandes simios corren un riesgo muy alto de extinción en la naturaleza en el futuro cercano, posiblemente en nuestra generación.

PETA también señala que las representaciones de chimpancés en estas tarjetas de felicitación podrían aumentar la venta de grandes simios en peligro de extinción que se compran como mascotas en el mercado negro, que es una práctica que puede llevarlos a la extinción.

“Los chimpancés no son modelos ni accesorios, y las fotos de ellos con gorros de Papá Noel o sentados en la mesa navideña ponen en riesgo a estos animales en peligro de extinción”, dijo la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman, de acuerdo con Best Life.

Desde principios de año, Rite Aid también quitó de sus tiendas todas las tarjetas de felicitación que mostraban grandes simios. En marzo, la cadena de farmacias sacó tarjetas que incluían imágenes de chimpancés, orangutanes y otros grandes simios. PETA dijo que estas imágenes eran degradantes y las calificó como payasadas.

“No tenemos ningún problema con las tarjetas de felicitación que presentan representaciones naturales de grandes simios. Eso es muy, muy diferente a un chimpancé que toma una cerveza, usa un sombrero de cumpleaños o usa lentes de sol. Puede celebrarlos por lo que realmente son, que es esta especie muy interesante, magnífica, socialmente compleja y emocionalmente compleja. Son nuestro pariente vivo más cercano y digno de respeto, en lugar de ser una especie de caricatura de un ser humano“, dijo Gallucci.

También te puede interesar:

La nueva campaña viral de PETA incluye prendas hechas con “piel humana”

PETA pide a la MLB cambiar el término “bullpen” por considerarlo “insensibles para los animales”

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain