La respuesta de Canelo Álvarez a una adolescente que le pidió ayuda para una cirugía que es de vida o muerte

Una joven de 15 años contactó al Canelo Álvarez para poder pagar una operación de pulmón con carácter de urgencia. La cirugía tiene un costo de 300,000 pesos (más de $14,000 dólares)

Saúl Canelo Álvarez

Canelo Álvarez en el AT&T Stadium en Arlington, Texas. Crédito: Ed Mulholland / Matchroom. | Imago7

La grandeza de Saúl “Canelo” Álvarez no solo se mide por los cinturones que ha conseguido dentro del cuadrilátero, sino también por sus actos altruistas. Una muestra de esto es que el boxeador mexicano busca apoyar económicamente a una adolescente que le pidió ayuda.

Karla Vanessa Martínez Cruz, una joven de 15 años de edad, contactó en las redes sociales al tapatío para poder pagar una operación de pulmón con carácter de urgencia. Ella contó que le diagnosticaron un tipo de cáncer por el que se ha someterse a más de 20 quimioterapias, y requiere una importante suma de dinero.

“Llevo 26 quimioterapias, y quisiera que este video llegara a Canelo Álvarez para pedirle de su ayuda. Requiero de una cirugía de pulmón lo más pronto posible, porque el tumor que tengo crece cinco centímetros por mes y ya está demasiado grande. Para quitar ese pulmón también necesitan quitar el pulmón derecho“, dijo la joven en un video.

“Quiero cumplir mi sueño y las metas que tengo”

Carla Vanessa agregó: “La cirugía tiene un costo de 300,000 pesos (más de $14,000 dólares), cantidad que nosotros no podemos juntar en tan poco tiempo. Por favor, necesito de tu ayuda. Como lo había dicho anteriormente, quiero vivir, quiero cumplir mi sueño y las metas que tengo; y, a mi corta edad ,no he podido cumplir, quisiera cumplirlas saliendo de esta enfermedad”, señaló Karla Vanessa.

Minutos después de haberse publicado este video, el campeón indiscutido de los pesos medianos respondió en Twitter y pidió el número telefónico de la adolescente para brindarle su apoyo: “¡Un número telefónico!”.

Esta no es la primera vez que Canelo Álvarez le da una mano a quienes le piden ayuda económica para salir de algún problema de salud. De hecho, su entrenador Eddy Reynoso donó 1 millón de pesos (más de $45,600 dólares) para los niños con cáncer.

También puedes leer: Gennady Golovkin asegura tener el secreto para tumbar al Canelo Álvarez

En esta nota

Canelo Álvarez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain