Menor de 15 años que mató con arma de su padre a cuatro estudiantes en tiroteo en Michigan era supuesta víctima de “bullying”

Ethan Crumbley permanece detenido en un centro juvenil y se ha acogido a la Quinta Enmienda para no declarar ante las autoridades; poco antes del ataque de este martes, que además dejó a siete personas heridas, el jovencito presumió por Instagram la pistola Sig Sauer 9 milímetros de su progenitor

Tiroteo escuela Michigan

Un altar improvisado en el exterior de Oxford High School, donde este martes se reportó un tiroteo que dejó cuatro muertos. Crédito: Scott Olson | Getty Images

El adolescente de 15 años que presuntamente mató a balazos a cuatro estudiantes en un tiroteo en Oxford High School de Michigan, unos 50 kilómetros al norte de Detroit, este martes fue identificado como Ethan Crumbley.

Crumbley, quien habría utilizado una pistola Sig Sauer 9 milímetros que su padre compró días antes, supuestamente era acosado por otros alumnos o víctima de “bullying”.

Hasta este miércoles, el muchacho permanecía bajo custodia policial y no estaba colaborando con las autoridades, por lo que, al momento, los investigadores no han establecido un móvil del crimen.

El joven, que además hirió a otras siete personas, incluyendo un maestro, vive con sus padres James y Jennifer en Oxford, a menos de dos millas de la secundaria donde, alegadamente, abrió fuego ayer.

Las víctimas mortales del atentado fueron identificadas como: Tate Myre, de 16; Hana St Juliana, de 14; Madisyn Baldwin, de 17; y Justin Shilling, de 17, quien murió en el hospital hoy.

Sospechosa publicación del arma en Instagram

Días antres del ataque, Crumbley publicó en Instagram una entrada en la que presumía del arma de su padre y pretendía que era de su propiedad.

“Acabo de recibir mi nueva belleza hoy. SIG Sauer 9MM. Háganme cualquier pregunta, yo contesto”, compartió el adolescente en una cuenta que ya no está disponible.

Anoche, oficiales de la policía removieron varias armas largas de la residencia familiar.

Joven se niega a cooperar con las autoridades sobre motivos del ataque

El joven, por consejo de su abogado, se acogió a la Quinta Enmienda o a su derecho a no declarar ante las autoridades para no incriminarse. A pesar de que agentes de la Oficina del Alguacil del Condado Oakland han intentado que el joven coopere mientras se encuentra detenido en un centro juvenil, este mantiene su derecho a no hacerlo.

No está claro si Crumbley será juzgado como menor o como adulto. La Oficina del Fiscal del condado Oakland no ha recibido aún una recomendación a esos fines por parte de la oficina del alguacil.

Según la versión de las autoridades, el tirador llegó al centro educativo con el arma guardada en su mochila y se dirigió al baño.

Poco después, salió con la pistola en mano y empezó a disparar a diferentes alumnos que se encontraban cerca del cuarto de baño.

El muchacho no resultó herido y se entregó sin problemas a agentes en una pasillo de la escuela.

Te puede interesar:

Video en TikTok muestra a estudiantes de secundaria en Michigan saltando por ventanas para escapar de pistolero

En esta nota

Instagram Michigan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain