Twitter pagará $1 millón por año a Parag Agrawal, su nuevo CEO

Parag Agrawal, nuevo CEO de Twitter, ganará $1 millón de dólares al año. Ingresó a la compañía en 2011 como ingeniero de software

Parag Agrawal, nuevo CEO de Twitter

Parag Agrawal, nuevo CEO de Twitter. Crédito: Twitter | Cortesía

Parag Agrawal, nuevo CEO de Twitter ganará $1 millón de dólares al año, de acuerdo a la información que proporcionó la red social a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. 

Agrawal, un ingeniero de 37 años indio-estadounidense fue nombrado esta semana como el nuevo CEO de Twitter tras la sorpresiva renuncia de Jack Dorsey, cofundador de la red social.

El nuevo CEO  de Twitter, además de su nombramiento y su nuevo sueldo anual, también es elegible para recibir un bono anual por desempeño, que asciende hasta un 150% de su salario.

Más de 2 millones al año se llevaría a casa Parag Agrawal

Es decir, si tomamos en cuenta que su salario anual es de $1 millón de dólares, si obtiene el bono, se estaría embolsando $2.5 millones de dólares al año.

Es así como Twitter le da la bienvenida a Parag Agrawal en su nuevo puesto.

Pero no solo es eso, este joven CEO también fue merecedor de acciones de Twitter por un valor de $12.5 millones de dólares, las cuales se harán efectivas en forma escalonada a través de 15 incrementos trimestrales, que se harán efectivos a partir del 1 de febrero de 2022, de acuerdo al documento presentado la Comisión de Bolsa y Valores.

De esa forma, el nuevo sueldo de Parag Agrawal dista mucho del salario simbólico anual que recibía Dorsey, que era de  $1.40 dólares, ya que quiso refrendar  “su compromiso y creencia en el potencial de creación de valor a largo plazo de Twitter”.

Agrawal se venía desempeñando como Director de Tecnología (CTO, por sus siglas en inglés), hasta el pasado 29 de noviembre, cuando Dorsey anunció su renuncia como CEO a la red social, pero seguirá siendo miembro de la junta directiva. 

El ingeniero indio-estadounidense se integró a Twitter como ingeniero de software en 2011, pero en 2017 fue ascendido a Director de Tecnología, cargo que ocupó hasta el pasado lunes 19 de enero, cuando se convirtió en el nuevo CEO de la red social. 

De acuerdo a informes de Bloomberg, Twitter tiene un valor de más de $12,000 millones de dólares.

También puedes leer:

Parag Agrawal, el nuevo CEO de Twitter tras renuncia de Jack Dorsey: quién es

Banderas rojas en Twitter: la razón por la que aparecen y qué significa

En esta nota

twitter

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain