Una mujer recibió $2.1 millones de dólares en compensación por ser injustamente acusada de robar en Walmart

Una mujer de Alabama dijo que usó el sistema de autopago de Walmart para pagar sus compras, pero el dispositivo de escaneo se congeló y no hizo el cobro. Aún así, la arrestaron por intento de robo

walmart-demanda-robo

A pesar de que el caso de la mujer fue desestimado, Walmart le envió cartas pidiéndole que pagara $200 dólares. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Una mujer de Alabama recibió $2.1 millones de dólares después de ser arrestada acusada falsamente de robar en un Walmart. La mujer dice que recibió amenazas de la compañía, aun después de que su caso fuera desestimado.

Un jurado del condado de Mobile falló el lunes a favor de Lesleigh Nurse of Semmes, según informó CBS. Nurse dijo en su demanda que la detuvieron en noviembre de 2016 cuando intentaba salir de un Walmart con comestibles que dijo que ya había pagado.

Nurse dijo que usó el sistema de autopago, pero el dispositivo de escaneo se congeló. Los trabajadores no aceptaron su explicación y la arrestaron por robar en una tienda.

Su caso fue desestimado un año después, pero comenzó a recibir cartas de un bufete de abogados de Florida amenazando con una demanda civil si no pagaba $200 dólares como acuerdo. Esa cantidad era más que el costo de los alimentos que fue acusada de robar.

Nurse dijo que Walmart ordenó a su bufete de abogados que enviara las cartas pidiéndole el dinero y que ella no era la única que las recibía.

“Los acusados se han involucrado en un patrón y práctica de acusar falsamente a ciudadanos inocentes de Alabama de robar en tiendas y luego de intentar cobrar dinero a los que fueron acusados falsamente”, sostiene la demanda.

En el juicio se dijo que Walmart y otras grandes tiendas piden habitualmente dichos acuerdos en los estados donde las leyes lo permiten. De esta forma, Walmart ganó cientos de millones de dólares en un período de dos años.

Los abogados defensores de Walmart dijeron que la práctica es legal en Alabama. Un portavoz dijo que la compañía presentará mociones en este caso porque no cree que el veredicto esté respaldado por la evidencia.

Walmart dijo que planea apelar el fallo.

También te puede interesar:

Mujer de Carolina del Sur recibe $10 millones tras lastimarse al pisar un clavo oxidado en Walmart

Walmart deja de vender muñeco para niños que reproducía una canción que hablaba sobre cocaína

Familia de Florida podría ser multada con $1,000 dólares por colocar decoraciones navideñas antes del Día de Acción de Gracias

En esta nota

Walmart

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain