Alumno llevó un arma cargada y $30,000 dólares en la mochila a su escuela en Nueva York

Un alumno de 17 años llegó tarde a clases en Brooklyn llevando en su mochila una pistola cargada de 9 mm y más de $30,000 dólares en efectivo. NYPD lo arrestó

The Urban Assembly School for Law and Justice, Brooklyn, NYC.

The Urban Assembly School for Law and Justice, Brooklyn, NYC. Crédito: Google Maps

Un alumno de 17 años fue arrestado con una pistola cargada de 9 mm y más de $30,000 dólares en efectivo dentro de una escuela secundaria de Brooklyn (NYC) ayer, según fuentes policiales.

Una secretaria de la institución vio lo que ella creía era un arma de fuego dentro de la mochila en “Urban Assembly School for Law and Justice” alrededor del mediodía, mientras el estudiante que llegaba tarde registraba su asistencia dentro de la oficina.

Unidades de la policía de Nueva York fueron llamadas a la escena y descubrieron una pila de billetes por más de $30,000 dólares, junto con el arma cargada, dijeron las fuentes. El adolescente fue arrestado y llevado a una comisaría local para su procesamiento, informó New York Post.

“Los artículos peligrosos de cualquier tipo no tienen absolutamente ningún lugar en nuestras escuelas, y nuestro destacado personal escolar y agentes de seguridad escolar recuperaron este artículo de manera inmediata y segura poco después de que el estudiante ingresara al edificio escolar, lo que garantiza que todos los alumnos y el personal estén a salvo”, dijo Nathaniel Styer, portavoz del Departamento de Educación (DOE).

“Se siguieron todos los protocolos y estamos trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Policía de Nueva York con respecto a las acciones de seguimiento”, agregó.

Este año se han recuperado numerosas armas en las escuelas de la ciudad y sus alrededores, incluidas tres pistolas en un mismo día en octubre mientras la primera dama Jill Biden visitaba un plantel en El Bronx. También ha habido varios episodios de balaceras y armas blancas en zonas escolares este otoño en NYC.

En esta nota

Brooklyn

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain