Video captó balacera frente a escuela en El Bronx; más pistolas decomisadas en aulas de Nueva York

Al ser advertida por NYPD sobre la balacera, una escuela de 800 alumnos fue cerrada en El Bronx. Además, siguen los arrestos por armas incautadas a estudiantes adolescentes

Impactante balacera frente a escuela en NYC.

Impactante balacera frente a escuela en NYC. Crédito: NYPD

Mientras la violencia juvenil con armas de fuego continúa asolando la ciudad, la policía de Nueva York divulgó un dramático nuevo video de disparos en las afueras de una escuela primaria en El Bronx.

Las autoridades dijeron que sucedió alrededor de las 2:50 p.m. el 5 de octubre, justo afuera de “Boys Prep Bronx Elementary School” en East 151st St, en el vecindario Concourse.

Según el director Dr. Khalek Kirkland, una comisaría local notificó a la escuela de inmediato y cerraron el plantel que alberga a unos 800 alumnos. “Así que pudimos asegurarnos de que ninguno de nuestros estudiantes saliera del edificio, sino que también pudimos poner a salvo a nuestras familias, aquellos [que] estaban recogiendo a sus hijos”, dijo a Pix11.

Hasta el jueves por la mañana no se habían realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

Adicionalmente, ayer dos adolescentes más fueron arrestados con armas de fuego dentro de escuelas de la ciudad, incluyendo una reportada por la madre de un alumno que llamó a los administradores de la I.S. 98 en El Bronx. La otra pistola fue hallada en “Martin Van Buren High School”, en Queens, indicó New York Post.

En la víspera, el miércoles tres armas fueron decomisadas en escuelas de NYC, al mismo tiempo que la primera dama Jill Biden visitaba un plantel educativo en El Bronx.

En esta nota

El Bronx Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain