Compañero del menor que mató con el arma de su padre a cuatro estudiantes en tiroteo de Michigan dice que el adolescente diario se veía deprimido

Se dice que el adolescente Ethan Crumbley, sufría bullying y por eso quiso vengarse. El ataque cobró la vida de cuatro personas y dejó otras siete heridas.

Tiroteo

Un compañero del menor que mató a cuatro estudiantes en tiroteo de Michigan dice que el adolescente parecía deprimido. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Ethan Crumbley, el sospechoso del ataque en la escuela secundaria Oxford de Michigan, que ha dejado cuatro víctimas mortales, lucía deprimido todos los días, señaló Isaac Fantich, un compañero del adolescente de 15 años.

Aunque el motivo del tiroteo aún no está claro, se dice que el adolescente sufría bullying y por eso quiso vengarse.

Crumbley, quien será juzgado como un adulto por terrorismo y homicidio premeditado, entre otros cargos, había presumido en redes sociales la pistola Sig Sauer de 9mm que usó en el tiroteo dentro de las instalaciones escolares, la cual fue comprada por el padre del chico en una rebaja del Black Friday, indicaron las autoridades.

Se han difundido videos de los momentos de terror que pasaron los estudiantes resguardados en las aulas en medio de la masacre.

En ellos se ve cómo los alumnos bloquearon las puertas con pupitres, hasta que llegó la policía que en 5 minutos logró desarmar al atacante, no obstante, el tiroteo cobró la vida de cuatro personas y dejó siete más heridas, entre ellas un maestro.

Tate Myre, Hana St. Juliana, Madisyn Baldwin y Justin Shilling son las víctimas mortales de esta masacre, siendo todos ellos menores de edad y buenos estudiantes.

Destaca el caso de Tate Myre, quien es considerado como un héroe por sus amigos y compañeros, ya que murió intentando desarmar a Ethan Crumbley.

Myre era un corredor junior y un destacado jugador de futbol americano, por lo que miles de personas han firmado una petición en línea para que el estadio de la escuela lleve el nombre su nombre pues era miembro del equipo de futbol americano del instituto de Oxford.

La fiscal del condado de Oakland, Karen D. McDonald, detalló que a Ethan Crumbley se le acusa de un cargo de terrorismo que causó la muerte, cuatro cargos de asesinato premeditado, siete cargos de agresión con intención de asesinato y 12 cargos de posesión de un arma de fuego en la comisión de un delito grave.

Pronto se podrían presentar más cargos, ya que la investigación continúa desarrollándose y estos son solo los cargos iniciales, especificó la fiscal.

Te puede interesar:

En esta nota

Michigan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain