Detectan primer caso de la variante Ómicron en Nueva Jersey

Autoridades confirmaron el primer caso de la variante Ómicron en Nueva Jersey. Se trata de una persona proveniente de Georgia que se encontraba en el estado y que recientemente viajó a Sudáfrica

US-HEALTH-VIRUS

La persona contagiada ha presentado síntomas leves y se está recuperando.  Crédito: Angela Weiss | AFP / Getty Images

Mientras la nueva cepa de COVID-19 continúa expandiéndose por Estados Unidos, en Nueva Jersey se confirmó este viernes el primer caso de la variante Ómicron.

Autoridades informaron que el portador era un residente de Georgia que actualmente se encuentra en Nueva Jersey, quien dio positivo luego de haber hecho un viaje a Sudáfrica recientemente, reseñó CBS Nueva York.

La persona portadora de la variante se mantiene aislada desde la confirmación el 28 de noviembre, experimentando síntomas moderados y recibiendo atención en un departamento de emergencia de North Jersey. Ha recibido ambas dosis de la vacuna y se está recuperando.

Phil Murphy, gobernador de Nueva Jersey, emitió un comunicado este viernes en el que recalcó la importancia del uso de mascarillas y de vacunarse, e instó a los adultos a que se vacunen.

“La variante Ómicron está entre nosotros y debemos tomar medidas para detener su propagación. Es vital que los residentes permanezcan lo más atentos posibles mientras esperamos más información sobre la variante“, reza parte del comunicado.

Funcionarios de salud indican que los residentes deben seguir usando máscaras, practicar el distanciamiento social, evitar eventos concurridos, hacerse la prueba si tienen algún síntoma, quedarse en casa en caso de enfermarse y lavarse las manos frecuentemente.

El anuncio se da un día después de que en Nueva York se confirmaran cinco casos, dos en Queens, uno en Brooklyn, otro en Sufolk, y uno en una zona no especificada dentro del estado.

No es motivo para alarma, solo queremos asegurarnos de que el público esté al tanto de la información cuando la recibamos“, manifestó Hochul el jueves por la noche. Lo mejor que cualquiera puede hacer es darse cuenta que no estamos indefensos contra esta variante en lo absoluto”.

Asimismo, en Minnesota un residente también fue detectado con la variante Ómicron tras haber asistido al evento Anime NYC en el Javis Center.

Tras los indicios que señalaban que la variante proveniente del África Austral llegaría a territorio estadounidense, el presidente Biden declaró que planeaba hacer más estrictas las pruebas para los vuelos internacionales, y que todos los pasajeros deberán hacer la prueba de COVID-19 antes de partir hacia EE.UU., a pesar de ya estar vacunados.

También te puede interesar:

Exhortan a las autoridades de NY a emitir un mandato de uso obligatorio de máscaras
Hospitales de NY en ‘estado de emergencia’ para enfrentar eventuales efectos de variante Ómicron
Confirman cinco casos “leves” de variante ómicron en Nueva York; según gobernadora “no hay motivo de alarma” e insiste en reforzar vacunas

En esta nota

Covid Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain