Fiscalía de Michigan presenta cargos de homicidio involuntario contra padres de menor acusado de matar a 4 alumnos en tiroteo en escuela

Ethan Crumbley, de 15 años, la habría emprendido a tiros contra estudiantes y maestros de Oxford High School este martes con la pistola semiautomática propiedad de su padre James; para los fiscales estatales, los adultos también son responsables de los hechos por dejar expuesta el arma al menor y no vigilarlo efectivamente

Tiroteo escuela Michigan

Un altar en el exterior de Oxford High School recuerda a las víctimas mortales del tiroteo reportado este martes. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Los padres de Ethan Crumbley, el menor de 15 años que enfrenta cargos por el tiroteo en una escuela de Michigan este martes que dejó cuatro muertos y siete heridos, fueron acusados hoy de homicidio involuntario.

La fiscal del condado Oakland, Karen McDonald, presentó las acusaciones contra James y Jennifer Crumbley, tres días después de reportados los hechos.

El arma que habría utilizado Crumbley para emprenderla a tiros contra estudiantes y maestros de Oxford High School, este martes, era propiedad del padre. El hombre había comprado la pistola Sig Sauer 9 milímetros pocos días antes de los hechos.

Ya McDonald había anticipado la posible radicación de cargos contra los adultos por la negligencia de haber dejado el arma expuesta y disponible al menor.

Crumbley, que será juzgado como adulto, enfrenta más de 20 cargos que incluyen terrorismo, asesinato en primer grado, agresión con intención de asesinar y  posesión de un arma para cometer un delito.

Bajo la ley de Michigan, los cargos de homicidio involuntario pueden ser presentados si los fiscales creen que alguien contribuyó a una situación en la que la probabilidad de daño o muerte es alta.

“Los padres eran los únicos individuos en la posición de saber el acceso a esas armas”, planteó la fiscal este jueves.

La funcionaria añadió que la pistola parecía estar libremente disponible para el joven.

Bill Kucyk, propietario de un campo de tiro local, declaró a Fox 2 que el arma homicida se dejó de producir hace años por lo que es muy probable que el hombre se la comprara a un vendedor privado.

La fiscal detalló hoy que el padre compró, estando su hijo presente, el arma de fuego semiautomática.

Reportes de medios indican que, previo al tiroteo, el adolescente incluso presumió el arma de sus padres en una publicación en su cuenta de Instagram que fue desactivada. “Acabo de conseguir mi nueva belleza hoy”, leía la entrada en la red que incluía emojis de corazones.

McDonald además se refirió a supuestos mensajes de la madre en las redes sociales en las que afirmaba que su hijo estaba probando su nuevo regalo de Navidad.

El día de los hechos, cuando trascendieron las noticias de que había un tiroteo en la secundaria, Jennifer envió un mensaje de texto a su hijo que leía: “Ethan, no lo hagas”.

Posteriormente, el padre llamó al 911 para informar de que su arma había desaparecido y que creía que su hijo era el autor del tiroteo en la escuela.

El muchacho llegó a la escuela con el arma en su mochila, entró al baño y salió a disparar al azar.

Las víctimas mortales del atentado fueron identificadas como: Tate Myre, de 16; Hana St Juliana, de 14; Madisyn Baldwin, de 17; y Justin Shilling, de 17, quien murió en el hospital este miércoles.

No está clara la condición de salud de las siete víctimas, entre las que se encuentra en maestro.

Te puede interesar:

Fiscalía de Michigan podría acusar a padres de menor tras tiroteo en secundaria que dejó 4 estudiantes muertos y 7 heridos

En esta nota

Michigan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain