Medidas de seguridad sencillas que recomienda el IRS para protegerte de estafas

Todas las personas deben estar alertas a las estafas comunes y tomar medidas de seguridad para evitarlas. Los ladrones usan phishing por email, llamadas de teléfono amenazantes y mensajes de texto para aparentar ser empleados del IRS y robar tu información

irs-precaucion

Los delincuentes pueden robar información tuya importante de muchas maneras, así que siempre debes hacer todo lo posible por cuidar todo lo que hagas en internet. Crédito: TheDigitalWay | Pixabay

Un constante problema a nivel mundial es el crimen cibernético, lo cual significa que todos debemos estar pendientes de los riesgos cuando compartimos dispositivos, hacemos compras en línea e interactuamos en las redes sociales. Por suerte, algunas pequeñas medidas de protección pueden reducir el riesgo de ser víctimas de los estafadores en línea.

A continuación, te compartimos algunas recomednadas por el IRS.

1- Ten cuidado de compartir información personal

Nadie deberías revelar demasiada información acerca de ti mismo. Las personas pueden mantener sus datos seguros al proporcionar sólo la información necesaria. Esto reduce la exposición en línea a estafadores y criminales. Por ejemplo, fechas de cumpleaños, direcciones, edad y especialmente números de seguro social son algunas cosas que no deben compartirse libremente.

Es más, las personas no deben llevar su tarjeta de seguro social en su billetera o cartera. Los contribuyentes sólo deben compartir una identificación emitida por el gobierno después de verificar primero la naturaleza de la solicitud comunicándose con la agencia o visitando el sitio web de la agencia.

2- Protege tus datos personales

Los adultos deben aconsejar a los niños y adolescentes a comprar en tiendas en líneas de buena reputación. Deben tratar la información personal como si fuera dinero en efectivo y no dejarla al alcance de cualquiera.

3- Usa programas seguros

Las personas deben asegurarse de que el software de seguridad, como el antivirus, esté siempre encendido y pueda actualizarse automáticamente. Deben hacer copias de respaldo y cifrar con regularidad los archivos confidenciales almacenados en las computadoras. Los archivos confidenciales incluyen cosas como archivos de impuestos, expedientes académicos y solicitudes universitarias.

Deben usar contraseñas únicas para cada cuenta y habilitar la autenticación de dos o múltiples factores para las cuentas en línea siempre que sea posible. También deben asegurarse de que todos los miembros de la familia tengan una protección antivirus integral para sus dispositivos, particularmente en dispositivos compartidos

4- Conoce el riesgo de las redes públicas de wifi

La conexión a una red pública de wifi es conveniente y a menudo gratis, pero podría no ser segura. Los delincuentes pueden robar fácilmente información personal de estas redes. Usa siempre una red privada virtual cuando te conectes a una red pública de wifi.

5- Aprende a reconocer y a evitar estafas

Todas las personas deben estar alertas a las estafas comunes. Los ladrones usan phishing por email, llamadas de teléfono amenazantes y mensajes de texto para aparentar ser empleados del IRS u otras agencias legitimas del gobierno o del cumplimiento de orden. Las personas deben recordar nunca hacer clic en enlaces o descargar archivos de correos electrónicos sospechosos o desconocidos.

También te puede interesar:

Al IRS le queda un mes para enviar cheques de estímulo de $1,400 adeudados; 31 de diciembre es la fecha límite para completar proceso

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain