Al IRS le queda un mes para enviar cheques de estímulo de $1,400 adeudados; 31 de diciembre es la fecha límite para completar proceso

Desde antes de agosto, el IRS no actualiza los datos en su página sobre el estatus de las entregas del tercer cheque de estímulo o la cantidad de nuevos pagos emitidos; el "Plan de rescate estadounidense" establece la fecha del 31 de diciembre como la límite para completar el proceso

La Ley del Plan de Rescate Estadounidense permite a los gobierno dar apoyos económicos directos a los ciudadanos elegibles.

La Ley del Plan de Rescate Estadounidense permite a los gobierno dar apoyos económicos directos a los ciudadanos elegibles. Crédito: AzamKamolov | Pixabay

El “Plan de rescate estadounidense” aprobado bajo la Administración Biden dispone la fecha del 31 de diciembre próximo como la límite para que el Servicio de Rentas Internas (IRS) y el Departamento del Tesoro culminen con los envíos del tercer cheque de estímulo de $1,400, una de las ayudas por COVID-19 contenidas en la ley aprobada en el Congreso de Estados Unidos.

Lo anterior significa que a las autoridades federales les queda, prácticamente, un mes para cumplir con el plazo para los envíos.

Sin embargo, desde antes de agosto, el IRS no actualiza los datos en su página sobre el estatus de las entregas del tercer cheque de estímulo o la cantidad de nuevos pagos emitidos.

El último comunicado oficial de la agencia sobre el tema, que fue centro de la cobertura noticiosa en Estados Unidos entre marzo y junio pasado, corresponde al pasado 21 de julio.

En el periodo de cuatro semanas hasta esa fecha, la agencia procesó unos 2.2 millones de pagos con un valor de más de $4 mil millones.

“Casi 1.3 millones de pagos, con un valor de aproximadamente $2.6 mil millones, fueron a personas elegibles para quienes el IRS anteriormente no tenía información para emitir un Pago de impacto económico, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos”, desglosó el IRS.

El informe también hace mención a los pagos “plus-up” o adicionales. Estos desembolsos aplican cuando los ingresos de una persona se redujeron en 2020 en comparación con 2019, o una persona tuvo un nuevo hijo o dependiente en su declaración de impuestos de 2020, y otras situaciones, por lo que el IRS tuvo que ajustar el cálculo y la cantidad a desembolsar es mayor.

Con respecto a esos pagos suplementarios, en esas cuatro semanas hasta el 21 de julio, la entidad había liberado 900,000 equivalentes a $1.6 mil millones. “En total, el IRS ha realizado más de 9 millones de estos pagos suplementarios este año para un total de aproximadamente $18.5 mil millones”, detalló el IRS.

La entrada de prensa además recuerda que personal de la entidad continuará procesando semanalmente cheques de estímulo a estos dos grupos. Las primeras transferencias electrónicas fueron liberadas el 12 de marzo pasado.

“Los pagos en curso se enviarán a las personas elegibles para quienes el IRS no tenía información para emitir un pago pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos, así como a las personas que califican para pagos adicionales ‘plus-up’”, alertó la oficina recaudadora de impuestos.

El IRS emplazó a las personas de bajos ingresos que no declaran impuestos a someter sus datos a la agencia para poder procesar sus pagos.

En caso de no hacer el proceso antes de fin de año, los beneficiarios del tercer cheque que no lo hayan recibido deben solicitar el pago mediante un crédito en una declaración en la temporada contributiva del 2022.

Desde julio, el IRS se ha enfocado en orientar y actualizar información sobre los cheques mensuales bajo el “Crédito tributario por hijos”, también aprobado como parte del “Plan de rescate estadounidense”.

Te puede interesar:

Cuántos días tiene el IRS para distribuir todos los cheques de estímulo de $1,400, según el “Plan de Rescate Estadounidense” de Biden

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Crédito Tributario por Hijo IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain