Nueva York y otros 12 estados enfrentarán nieve, viento y lluvia los próximos días

A partir del domingo en la noche y hasta el miércoles o jueves, las temperaturas bajarán y varios estados, incluidos Nueva York, Nueva Jersey y la región de Nueva Inglaterra enfrentarán nieve, lluvia y viento, adelantan meteorólogos; en algunas regiones se esperan hasta cinco pulgadas

"George Washington Bridge" conecta a NJ con NY, sobre el río Hudson.

"George Washington Bridge" conecta a NJ con NY, sobre el río Hudson. Crédito: KENA BETANCUR | AFP / Getty Images

Al menos 13 estados, incluidos Nueva York y Nueva Jersey, están en el paso de un par de sistemas que provocarán vientos, lluvia y nieve, a partir del domingo en la noche y hasta al menos el jueves de la semana entrante.

Ambos fenómenos meteorológicos no serán tan intensos, pero el reporte de The Weather Channel indica que las predicciones pueden cambiar “de un momento a otro”, debido a la inestabilidad del clima. Otros meteorólogos habían señalado que el fenómeno de La Niña provocaría incertidumbre en las predicciones.

El primero de los dos sistemas ya está produciendo nieve, señala el reporte en las Dakotas, el sur de Minnesota y el norte de Iowa.

Para el martes por la noche, el impacto irá más hacia el Atlántico, incluida la Gran Manzana y otras regiones al norte de Nueva York, así como Nueva Jersey, Connecticut, Ohio, Massachusetts, Michigan, Virginia, Penssylvania.

“Se esperan lluvias más al sur y también a lo largo de la costa del Atlántico medio”, se adelantó. “Es posible que algo de nieve llegue a partes de Nueva Jersey y el sur de Nueva York en el trayecto del miércoles por la mañana”.

Los expertos señalan cierta “incertidumbre sobre cuánta humedad tendrá este sistema”, así como su velocidad y alcance.

En algunas regiones habrá solamente lluvia, otras combinadas con nieve y otros puntos solamente intensos vientos con bajas temperaturas.

“En este momento, es posible que la nieve o una combinación de lluvia y nieve en gran parte del noreste interior, y se esperan lluvias hacia la costa”, se agrega.

Aunque las grandes ciudades no tengan una gran cantidad de nieve, ésta afectará el corredor I-95, por lo que se sugiere mantener cuidado en viajes.

Sobre cuánta nieve se espera, el informe señala que podría ser al menos una pulgada, pero hacia la región de Nueva Inglaterra, integrada por seis estados, las precipitaciones sumarían hasta cinco pulgadas de nieve.

“Podemos decir que gran parte del noreste verá más de una pulgada de nieve, pero algunos, especialmente en Nueva Inglaterra, podrían ver más de cinco pulgadas de nieve”, se agregó.

Los expertos de AccuWeather también habían adelantado que el clima de esta temporada sería más impredecible, incluso con pocos días de antelación.

En esta nota

Nevadas en Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain