Detienen a dos menores de 15 y 16 años en Miami por presuntas amenazas a escuelas

Dos adolescentes fueron detenidos por realizar amenazas, en casos separados, a escuelas a través de las redes sociales, hecho que es investigado por la policía de Miami-Dade,

Agentes de Miami-Dade indicaron que los jóvenes afrontan cargos por amenazas a las escuelas del distrito.
Agentes de Miami-Dade indicaron que los jóvenes afrontan cargos por amenazas a las escuelas del distrito.
Foto: John W. Adiksson / Getty Images

La policía de Miami-Dade informó este lunes la detención de una adolescente de 16 años y otro de 15, quienes serían los presuntos autores de varias amenazas por redes sociales contra escuelas de ese condado en casos separados.

Por medio de un comunicado, la Policía de Escuelas de Miami-Dade señaló que los dos menores arrestados afrontan cargos por delito grave de amenazas a las escuelas del distrito.

“El Departamento de Policía de las Escuelas de Miami-Dade ha estado investigando más de una docena de amenazas, la mayor parte en redes sociales. Hasta el momento ninguna parece ser creíble”, sostuvo la institución.

Pese a las amenazas, las vigilancias en varios centros escolares se reforzaron e instaron a los padres a hablar con sus hijos sobre cómo estas acciones imprudentes podrían resultar en graves consecuencias para sus autores, incluyendo cargos criminales y la posible expulsión del centro educativo, dijo un comunicado de las Escuelas Públicas de Miami-Dade.

Entretanto, las autoridades indicaron que la investigación apunta, en el caso del joven, a que usó las redes para escribir una amenaza contra la escuela, y posteriormente otras personas alteraron el mensaje y lo reenviaron modificado a otras escuelas.

La preocupación en escuelas se ha ido replicando en el país. Recientemente en Connecticut, cuatro escuelas fueron cerradas por prevención debido a presuntas amenazas reportadas, casos que aún están bajo investigación.

El pasado 30 de noviembre, un adolescente de 15 años abrió fuego contra una escuela en Michigan, en la cual dejó cuatro muertos y siete fallecidos en la Oxford High School.

El adolescente identificado como Ethan Crumbley hizo los disparos con una pistola semiautomática Sig Sauer 9 mm que fue comprada por los padres del adolescentes a modo de regalo un día antes de los sucesos.

Ante esto, los padres fueron detenidos el sábado tras una búsqueda que terminó en una galería de arte en Detroit, donde estaban escondidos, y enfrentan cargos por homicidio involuntario. Ambos se declararon no culpables.

Con información de agencia EFE

También te puede interesar:

Cuatro escuelas en Connecticut cerraron temprano debido a presuntas amenazas de tiroteos
Maestro de Michigan fue suspendido por comentarios “insensibles” tras tiroteo en Oxford High School
Informante que ayudó a la policía a atrapar a los padres del tirador de escuela de Michigan recibiría $20,000 dólares de recompensa