Informante que ayudó a la policía a atrapar a los padres del tirador de escuela de Michigan recibiría $20,000 dólares de recompensa

El informante que llevó a las autoridades a atrapar a los padres de Ethan Crumbley podría recibir hasta $20,000 dólares como recompensa, según un informe de la policía de Detroit este domingo

Shooting At Oxford High School In Michigan Leaves 4 Students Dead

La policía vigila las afueras de la escuela de Detroit donde ocurrió la balacera. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Un informante anónimo que condujo a la policía hasta los padres de Ethan Crumbley, acusado de disparar en una escuela secundaria de Michigan, recibirá una recompensa de hasta $20,000 dólares, de acuerdo con un informe.

“Tengo entendido, y estaba hablando con el alguacil y un par de personas más sobre esa investigación, y parece que la persona que llamó será elegible para la recompensa”, afirmó James White, jefe de policía de Detroit al Detroit Free Press este domingo. “Entonces, estoy feliz por eso”.

El Servicio de Alguaciles de EE.UU. ofreció una recompensa de $10,000 dólares por información que condujera al paradero de James y Jennifer Crumbley, padres de Ethan, quienes huyeron cuando fueron buscados por su relación con el tiroteo del martes 30 de noviembre en Oxford High School, reseñó New York Post.

Ethan Crumbley, de 15 años, protagonizó el tiroteo masivo en el que cuatro personas fallecieron. Foto: EFE / Oficina del Alguacil del Condado Oakland

Detalló el Detroit Free Press que el informante podría terminar recibiendo hasta $20,000 dólares por haber ayudado a encontrar a ambos padres.

Los padres del adolescente compraron la pistola semiautomática 9 mm que se usó para el ataque y presuntamente le permitieron acceder a ella, además estarían al tanto del comportamiento reciente del joven, el cual podía apuntar a un desenlace como el que aconteció a principios de semana.

Las autoridades anunciaron que acusaban formalmente a los padres de Ethan por homicidio involuntario, a lo que la pareja desapareció, y fue cuando en el proceso de búsqueda el informante anónimo entró en acción.

James y Jennifer Crumbley
La pareja le obsequió su hijo una pistola 9 mm con la que protagonizó los disparos. Foto: EFE / Oficina del Alguacil del Condado Oakland Crédito: Alguacil del Condado Oakland | EFE

Tras la comunicación con la policía, fueron atrapados en el sótano de un estudio de arte durante la madrugada del sábado, y actualmente están detenidos bajo una fianza de $500,000 dólares cada uno.

Este domingo, la policía afirmó que identificó a un artista de Detroit de 65 años bajo el nombre Andrzej Sikora, quien presuntamente ayudó a los Crumbley a esconderse de la policía. Hasta los momentos no ha sido hallado y fue catalogado por las autoridades como persona de interés.

El adolescente de 15 años comenzó un tiroteo masivo en Oxford High School, donde cuatro personas fallecieron y siete personas quedaron heridas, además enfrenta cargos de asesinato en primer grado, terrorismo y asalto con intención de asesinar.

También te puede interesar:

Atrapan a los padres del niño acusado de matar a cuatro alumnos en tiroteo en escuela de Michigan
Padres de menor acusado de protagonizar tiroteo en Michigan no muestran ningún remordimiento, reveló sheriff
Fiscalía de Michigan presenta cargos de homicidio involuntario contra padres de menor acusado de matar a 4 alumnos en tiroteo en escuela

En esta nota

Detroit Michigan Tiroteo en Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain