De conductor de Uber a dueño de una empresa de limpieza de piscinas por $89,000 al año: la estrategia para ser emprendedor exitoso

Mark Jones es graduado en Marketing y ha tenido varios trabajos, incluso estuvo en Uber y Lift donde asegura le iba bien, pero su esposa quería una casa con piscina, se la concedió y aprendió como darle mantenimiento y eso sirvió para iniciar un negocio que hoy le deja $ 89,000 al año

Piscinas

Un emprendedor aprendió sobre mantenimiento de psicinas y hoy se convirtió en su principal fuernte de ingresos. Crédito: Pixabay | Pexels

La vida da sorpresas, como a Mark Jones, un joven graduado en Southern University, Louisiana, donde estudió la licenciatura en marketing, y luego de varios trabajos emprendió un negocio de limpieza de piscinas que hoy le deja $89,000 dólares al año.

Mark hizo una carrera universitaria y ha trabajado como “experto” en Apple; gerente de ventas de una concesionaria Acura; y como subgerente en Enterprise Rent-A-Car ganando aproximadamente $29,000 por año.

El joven cuenta a CNBC Make It que su esposa quería una casa con piscina y él se la concedió. Y confiesa que hasta ese momento no sabía nada sobre mantenimiento, ni siquiera cómo encender el sistema de filtrado.

En ese entonces perdió su empleo en Enterprise y se dedicó a Uber y Lyft, donde explica que le iba muy bien y como podía manejar su tiempo como él quería, comenzó a desarrollar su sentido emprendedor.

Mark empezó a hacerse cargo del mantenimiento de su propia piscina y se acercó a su tienda local de suministros donde aprendió más sobre el tema.

Sus vecinos comenzaron a notar que lo hacía muy bien y uno de ellos le ofreció pagarle. “Pensé que era fácil”, dijo Jones.

Con la pandemia, en marzo de 2020, Mark notó que el negocio de Uber y Lyft se estaba agotando en Nueva Orleans, donde tiene su casa y vive con su esposa, Tabatha y sus tres hijos.

Fue entonces cuando comenzó a trabajar con la limpieza de piscinas y rápidamente la actividad se convirtió en su principal entrada de ingresos, al grado que está en camino de ganar aproximadamente $ 89,000 anuales.

Para encontrar clientes, Mark echó mano del modo satelital de Google Maps para buscar casas cercanas con piscinas.

“Vi sólo en mi subdivisión, había 38 grupos. Empecé a repartir folletos y, desde allí, en una semana, tenía cinco cuentas”, dice el emprendedor. “Recuerdo que pensé, mientras pueda igualar lo que estaba ganando en Enterprise, mi familia estará bien. Por lo tanto, mientras gane $1,200, cada dos semanas, todo irá bien”.

Mark comenzó a cobrar entre $600 y $1,000 dólares por servicio y entre marzo y diciembre de 2020, ganó aproximadamente $ 44,000 dólares.

Este año el negocio ha caminado bien y entre enero y abril de 2021, percibió $29,514, lo que le permite estimar que puede ganar $88,542 este año, aunque espera lograr un poco más.

“Seis cifras es donde quiero estar: estar por encima de los $100,000 dólares”, comenta Mark, con la esperanza de aprovechar al máximo los meses de verano.

Mark Jones comenzó a subir videos a TikTok donde explica el trabajo de limpieza de piscinas y algunos se han vuelto virales, tanto, que actualmente cuenta con más de 2 millones de seguidores.

También te puede interesar:

Gana $200,000 dólares al año con tejidos a crochet: este joven renunció a su trabajo a los 30 años para dedicarse a su hobby

¿Cuánto ganarías conduciendo un Uber?

Una fintech se refuerza para financiar a empresarios latinos indocumentados

En esta nota

Empleo emprendedores Uber

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain