IMÁGENES: Derrumbe en mina de República Dominicana deja al menos un muerto

La Cormidom detalló que el trabajador fallecido, identificado como José Manuel Fernández Martínez, se vio involucrado en el accidente mientras realizaba sus actividades cotidianas

Derrumbe en mina.

La Corporación Minera Dominicana (Cormidom) no ofreció mayores detalles sobre heridos dentro de la mina. Crédito: Andreea Campeanu | Getty Images

Una persona murió este martes al producirse un derrumbe en la mina Cerro de Maimón, en la provincia Monseñor Nouel, de República Dominicana, así lo informó la Cormidom.

A través de un comunicado difundido por el diario El Dominicano, la Cormidom detalló que el trabajador fallecido, identificado como José Manuel Fernández Martínez, se vio involucrado en el accidente mientras realizaba sus actividades cotidianas dentro de uno de los túneles.

Asimismo, se conoció que un equipo de rescatistas se encontraba trabajando en la zona afectada por el derrumbe, sin embargo, hasta el momento no ha sido aclarado si hay personas atrapadas en el interior de la mina.

“Nuestro equipo trabaja a paso acelerado para acceder al área afectada a fin de reforzar y asegurar la zona de impacto, cumpliendo con los protocolos de seguridad y salvaguardando la integridad de los rescatistas y el personal operativo”, afirma el comunicado.

Por su parte, el Ministerio de Energía y Minas de Dominicana confirmó a la agencia de noticias EFE que no se pueden aportar más datos hasta que no se realice el informe oficial.

Cormidom ofreció asistencia emocional y psicológica a los colaboradores que así lo necesiten.

También le puede interesar:

Tragedia en Nigeria: colapsó edificio de 21 pisos y se confirman los primeros fallecidos
Derrumbe en una caverna de Brasil deja nueve bomberos muertos
Entre los escombros y el dolor: A meses del colapso del edificio en Surfside, familias suplican que continúe la búsqueda de restos

En esta nota

República Dominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain