Jack in the Box comprará a Del Taco por $575 millones

Los inversores ven esto como un buen plan para Del Taco. Las acciones de la compañía subieron casi un 66% por la noticia. Jack in the Box, por otro lado, cayó alrededor de un 4%

jack-in-the-box-del-taco-venta

Jack in the Box y Del Taco ahora tendrán la cantidad suficiente de restaurantes entre los dos. Así podrán competir con otras cadenas de comida rápida más grandes. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Jack in the Box ahora será la empresa matriz de Del Taco, pues está comprando a la popular cadena de comida mexicana por $575 millones de dólares. Se espera que el acuerdo se cierre a principios del próximo año.

Jack in the Box está planeando multiplicar el éxito que ha tenido vendiendo tacos, que es uno de los productos que más le compran, además de las hamburguesas y los rollitos de huevo.

Del Taco, por su parte, se especializa en tacos, quesadillas y otros platillos mexicanos, pero con un toque estadounidense, aunque también vende productos más tradicionales de Norteamérica como las mismas hamburguesas.

Las dos juntas, las marcas con sede en California tendrán más de 2,800 sucursales en 25 estados y así estarán mejor posicionadas para competir con los grandes restaurantes de servicio rápido.

“Unir fuerzas proporcionará recursos adicionales para impulsar la innovación a fin de crear elementos de menú más exclusivos e innovadores y experiencias excepcionales para los clientes. Esto permitirá que Jack y Del Taco interactúen mejor con sus clientes existentes y lleguen a otros nuevos”, dijo el director ejecutivo de Jack in the Box, Darin Harris, de acuerdo con CNN.

Los inversores ven esto como un buen plan para Del Taco. Las acciones de la compañía subieron casi un 66% por la noticia. Jack in the Box, por otro lado, cayó alrededor de un 4% a aproximadamente $80.50 por acción.

Jack in the Box adquirió la cadena mexicana informal rápida Qdoba en 2003 y anunció la decisión de venderla en 2017 después de que la marca había estado teniendo una caída en las ventas, cerrando el trato al año siguiente.

Del Taco encajará mejor qu Qdoba, según dijo Harris, porque atrae a clientes similares a los que ya compran en Jack in the Box, opera en los mismos mercados y tiene un negocio similar de drive-thru: el 99% de los restaurantes Del Taco tienen un drive-thru, en comparación con aproximadamente el 90% de ubicaciones de Jack in the Box.

Esto es una diferencia clave con Qdoba, que no cuenta con muchos drive-thrus.

El drive-thru se ha vuelto cada vez más importante para los restaurantes de comida rápida durante la pandemia, ya que muchos clientes se sentían más seguros comprando desde sus autos que en los restaurantes. Ese interés ha crecido desde entonces, pues aproximadamente el 52% de los pedidos de restaurantes de servicio rápido se realizaron en drive-thrus en agosto de 2021, en comparación con aproximadamente el 42% que se hicieron en enero de 2020.

También te puede interesar:

Denuncian que Walmart califica como talla ‘Vaca’ la ropa que es talla grande

En esta nota

del taco jack in the box

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain