Nueva balacera en playa de Cancún; tiradores llegaron en motos acuáticas

Se registró una nueva balacera en la zona hotelera de Cancún, donde los presuntos atacantes llegaron en motos acuáticas

Miembros de la Marina llegaron al lugar del tiroteo, en una playa de Cancún.

Miembros de la Marina llegaron al lugar del tiroteo, en una playa de Cancún. Crédito: Alonso Cupul | EFE

Se registró una nueva balacera en la zona hotelera de Cancún, donde los presuntos atacantes llegaron en motos acuáticas y más tarde se dieron a la fuga.

El tiroteo se originó a la altura del Hotel Oasis Palmen, en un área de la Playa Langosta, donde testigos escucharon cerca de 20 detonaciones de arma de fuego.

La nueva balacera ocurrió aún con la presencia del batallón turístico de la Guardia Nacional en esta zona hotelera de Cancún.

Al lugar llegó personal de la Marina, Guardia Nacional y elementos de la Policía de Quintana Roo.

Por su parte, Lucio Hernández, Secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, informó que hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Las motos acuáticas, donde viajaban los presuntos delincuentes, quedaron aseguradas por las autoridades de Quintana Roo.

“Se continúa con la búsqueda de dichos sujetos”, agregó Hernández.

Se disputan el control para venta de drogas en Cancún

El pasado 4 de noviembre, la Fiscalía General de Quintana Roo reportó que se registró un enfrentamiento entre integrantes de grupos de narcomenudistas, en una playa de Bahía Petempich, Puerto Morelos, donde dos de ellos perdieron la vida.

En ese lugar, se presentó un grupo de 4 a 5 personas, quienes mencionaron que ellos iban a ser “los encargados de la venta de droga en esa zona de la playa”.

Tras dicho suceso, huéspedes de algunos resorts se vieron obligados a resguardarse ante la situación de alerta, incluyendo varios estadounidenses.

Los miembros del batallón en Cancún

Cabe recordar que el pasado 2 de diciembre se desplegaron miembros del nuevo batallón de seguridad turística de la Guardia Nacional de México quienes actualmente vigilan playas de Cancún y la Riviera Maya para evitar la actuación de grupos delictivos.

Cerca de 1,500 integrantes del batallón, con casi 60 unidades, tienen la encomienda de cuidar la seguridad de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad, Puerto Morelos y Tulum.

Los agentes de la Guardia Nacional iniciaron recorren las playas y puntos estratégicos con el objetivo de inhibir la presencia de grupos delictivos, quienes se disputan el control de la zona para la venta de drogas, situación que ha provocado numerosos enfrentamientos en los últimos meses.


También lee:
· Nuevo batallón de seguridad turística recorre playas del Caribe mexicano
· Reportan dos muertos tras balacera cerca del hotel Hyatt de Puerto Morelos

En esta nota

Cancún
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain