Reportan dos muertos tras balacera cerca del hotel Hyatt de Puerto Morelos

Se registró un enfrentamiento entre narcomenudistas, en una playa de Bahía Petempich, Puerto Morelos; dos de ellos perdieron la vida

Tiroteo cerca del hotel Hyatt Ziva en puerto Morelos deja 2 muertos.
Tiroteo cerca del hotel Hyatt Ziva en puerto Morelos deja 2 muertos.
Foto: DANIEL SLIM/AFP / Getty Images

La Fiscalía General de Quintana Roo reportó que se registró un enfrentamiento entre integrantes de grupos de narcomenudistas, en una playa de Bahía Petempich, Puerto Morelos, donde dos de ellos perdieron la vida.

Según un comunicado de prensa de la Fiscalía del Estado, a las 11 horas con 30 minutos se presentó un grupo de 4 a 5 personas, quienes mencionaron que ellos iban a ser “los encargados de la venta de droga en esa zona de la playa”, quedándose en el lugar dos de ellos. Sin que se haya reportado a la autoridad.

A las 14 horas con 10 minutos, aproximadamente, se presentó un grupo de 15 sujetos quienes se dirigieron directamente a las dos personas que permanecían en la zona de playas, capturando a uno de ellos, mientras que otro corrió hacia el interior de un centro de hospedaje donde finalmente quedó sin vida, mientras que al otro sujeto lo privaron de la libertad y metros adelante de la vida, dándose a la fuga.

El tiroteo se suscitó en la playa del hotel Azul Sensatori, junto al Hyatt; tras dicho suceso, huéspedes de ambos resorts se vieron obligados a resguardarse ante la situación de alerta.

Las dependencias estatales rechazaron una versión en la cual se decía que habían “secuestrado a un sujeto”; además de afirmar que no hay ningún turista herido.

Óscar Montes de Oca, fiscal del estado, explicó en una entrevista que “los fallecidos son narcomenudistas, y ahora con el semáforo verde y el turismo, se incrementa la demanda de drogas”.

Además, el fiscal dijo que las personas que fueron asesinadas esta tarde vendían marihuana, cocaína y éxtasis, y aseguró que “hay una oferta y demanda de droga en la zona, por ello este tipo de cosas están ocurriendo”.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense donde se espera sean identificados por sus familiares.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dijo que practicará todos los actos de investigación para perseguir y capturar a los probables participantes de este hecho ilícito.

Huéspedes del Hyatt publicaron en redes sociales que personal del hotel les pidió resguardarse ante la situación de alerta; varios de ellos, se reunieron en el lobby.

Este fue el tuit que emitió la Fiscalía General de Quintana Roo tiempo después de haberse reportado los hechos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que recibieron reportes de una “actividad irregular suscitada en las inmediaciones de un hotel” en dicho municipio.

Fue a través de las redes sociales que ciudadanos estadounidenses pidieron auxilio a la embajada de Estados Unidos en México para saber lo que ocurría y localizar a sus familiares.


También lee:
· VIDEO: Tiroteo en hotel Hyatt Ziva en Cancún desata caos y terror
· Bombero de Texas es hallado muerto en hotel de Cancún en viaje por aniversario de bodas
· Dos jóvenes boricuas son arrestados en Cancún por supuesta agresión sexual en bar de hotel