Toyota generará 1,750 empleos con su nueva planta de baterías en Carolina del Norte
Toyota anunció que construirá una planta de baterías para vehículos eléctricos por valor de $1,290 millones de dólares en Greensboro-Randolph en Carolina del Norte y creará 1,750 puestos de trabajo
Este lunes Toyota dio a conocer la construcción de una planta de fabricación de baterías automotrices en Carolina del Norte, que tendrá un costo de $1.29 mil millones y llevará por nombre Toyota Battery Manufacturing.
De acuerdo con la compañía, cuando la planta entre en funcionamiento en 2025, contará con cuatro líneas de producción, cada una capaz de entregar suficientes baterías de iones de litio para 200,000 vehículos, con la intención de expandirse a al menos seis líneas de producción para un total combinado de hasta 1.2 millones de vehículos por año.
Se espera que esta inversión, realizada por Toyota y Toyota Tsusho, cree alrededor de 1,750 nuevos empleos en Estados Unidos.
“El futuro de la movilidad es la electrificación y Greensboro-Randolph Megasite es el lugar ideal para hacer realidad ese futuro”, dijo Ted Ogawa, director ejecutivo de Toyota Motor North America. “Carolina del Norte ofrece las condiciones adecuadas para esta inversión, incluida la infraestructura, el sistema educativo de alta calidad, el acceso a una fuerza laboral diversa y capacitada y un entorno acogedor para hacer negocios”.
“Me alegra que Toyota Battery Manufacturing haya optado por llamar hogar a Carolina del Norte”, dijo en su oportunidad el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper. “Esta inversión en nuestro estado es un testimonio de nuestra fuerza laboral de clase mundial y nuestra economía en crecimiento. Carolina del Norte está trabajando duro todos los días hacia un futuro de energía limpia y proyectos como este nos ayudarán a lograrlo”.
Toyota explicó que para determinar la ubicación de la nueva planta, se consideró la disponibilidad de energía renovable, así como en el apoyo de las partes interesadas locales, incluidos gobiernos, empresas de servicios públicos y socios.
La armadora explicó que los candidatos para la elección del sitio se redujeron en función de esos requisitos y Greensboro-Randolph Megasite cumplió y superó las necesidades, añadiendo otros beneficios, como son:
– Contar con un sistema de carreteras extenso y con buen mantenimiento, para la logística terrestre
– Ofrecer cuatro aeropuertos internacionales y dos puertos marítimos
– Disponer de rieles en el lugar
– Contar con una fuerza laboral diversa y sobresaliente
– Tener disponibilidad de energía renovable
– La disponibilidad de un sistema educativo de renombre mundial
– Fuerte asociación gubernamental tanto a nivel estatal como local
Toyota señaló que la compañía continúa sus esfuerzos para alcanzar la neutralidad de carbono para sus vehículos y operaciones para el 2050, y se comprometió a utilizar energía 100% renovable en esta nueva instalación para producir baterías.
“Hoy marca el comienzo de una asociación mutuamente beneficiosa con el estado de Tar Heel mientras nos embarcamos en nuestro viaje para lograr la neutralidad de carbono y brindar movilidad para todos”, enfatizó Ted Ogawa.
También te puede interesar:
Toyota se impone a GM en ventas por primera vez en un trimestre en Estados Unidos
Este autobús de hidrógeno de Toyota es capaz de suministrar electricidad a casas y autos