Cuenta falsa en Snapchat podría llevar a detención de sospechoso de secuestrar y asesinar a dos menores en 2017 en Indiana

En febrero del 2017, Abigail Williams, de 13 años, y Liberty German, de 14, desaparecieron tras una caminata en Delphi Historic Trails en un día que no tenían clases; este lunes, las autoridades pidieron la ayuda ciudadana para identificar a la persona que creó cuentas falsas y que podría estar vinculada de alguna manera con el crimen

Redes sociales

Las redes sociales han cambiado totalmente las comunicaciones en los últimos años. Crédito: DENIS CHARLET | AFP / Getty Images

Las autoridades en Indiana que investigan el secuestro y asesinato de las adolescentes Abigail Williams y Liberty German, reportado en el 2017, examinan nuevas pistas relacionadas con un perfil falso en redes sociales.

Un comunicado de prensa en la Policía Estatal de Indiana (ISP) indica busca al creador de las cuentas falsas  “anthony_shots” en redes como Snapchat e Instagram.

En febrero del 2017, Williams, de 13 años, y German, de 14, desaparecieron tras una caminata en Delphi Historic Trails en un día que no tenían clases.

Las jovencitas nunca volvieron a sus casas.

Sus cuerpos fueron hallados al día siguiente en un puente de ferrocarril cerca de Dear Creek en la misma ciudad.

Antes de que se les perdiera el rastro, las muchachas tomaron fotos durante la escalada y en el puente y las publicaron en Snapchat. Entre las imágenes, se encuentra una tomada por Liberty en la que se ve un hombre cerca de ellas. Seguidamente, la chica empezó a grabar y dejó caer el teléfono en su bolsillo.

“Chicos, bajando la colina”, se le escucha decir al desconocido poco antes de los asesinatos.

Cinco años después, las autoridades no han detenido al sospechoso o los sospechosos.

En el 2019, la Policía divulgó el boceto de un sospechoso y videos del celular de una de las víctimas. Pero esta información tampoco agilizó la pesquisa.

Este lunes, detectives de la Oficina del Alguacil del Condado Carroll y de ISP pidió pistas a la ciudadanía del usuario que creó las cuentas falsas para rellenar el perfil entre el 2016 y 2017, y que podría estar vinculado de alguna manera con el crimen.

El gancho fueron imágenes de un modelo e información de que era pudiente y propietario de varios autos deportivos.

“El creador del perfil ficticio utilizó esta información mientras se comunicaba con jóvenes mujeres para solicitarle imágenes desnudas, sus direcciones, en un intento por encontrarse con ellas”, indicó ISP en el comunicado.

Las autoridades identificaron al modelo de las fotos, y no es, ni siquiera, persona de interés en el caso.
En caso de tener datos que ayuden a identificar al sospechoso puede enviar un mensaje a abbyandlibbytip@cacoshrf.com o llamar al 765-822-3535.

En esta nota

Indiana Instagram snapchat
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain