Anciano acusado de crímenes de odio en Nueva York: por años envió cartas atemorizantes, según FBI

Según el FBI, un maestro jubilado envió al menos 60 cartas durante los últimos 8 años amenazando con agredir, disparar y bombardear a partidarios de la comunidad LGBTQ+ en Long Island y NYC

Lady Gaga en los 50 años de Stonewall, NYC 2019.

Lady Gaga en los 50 años de Stonewall, NYC 2019. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Robert Fehring, anciano de 74 años, se entregó a los agentes del FBI y a la policía del condado Suffolk (NY) como sospechoso de enviar durante años cartas atemorizantes a miembros de la comunidad LGBTQ+ en Long Island.

Está acusado de hacer amenazas a través del correo USPS, junto con hurto mayor y travesuras criminales como un crimen de odio por presuntamente robar banderas de la diversidad. Aparentemente envió al menos 60 cartas durante los últimos 8 años amenazando con agredir, disparar y bombardear a partidarios LGBTQ+.

Fehring, un maestro jubilado de Bellport High School, se declaró “no culpable” y a la espera de juicio quedó limitado al confinamiento en el hogar. Si es declarado culpable del principal cargo federal, enfrenta hasta 5 años de prisión.

Eileen Tyznar, una de sus alegadas víctimas, dijo que recibió cartas llenas de odio con amenazas descriptivas porque colgó banderas de la diversidad y realizó desfiles para la comunidad LGBTQ+. “Fuimos víctimas durante tres años”, afirmó a Fox News.

Durante una búsqueda en la casa de Fehring en Bayport, los investigadores recuperaron elementos, incluida la portada de un periódico manipulado que arrojaba retórica anti-gay, dos escopetas cargadas y cientos de rondas de munición.

En una de las cartas, según las autoridades Fehring amenazó con que “se colocarían dispositivos controlados por radio en numerosos lugares estratégicos” en la “Marcha del Orgullo de la Ciudad de Nueva York” de este año con “potencia de fuego” que “haría que el tiroteo en el Pulse Nightclub pareciera un juego de niños”, en referencia al ataque mortal al bar gay en Orlando en 2016.

El FBI le pide a cualquiera que haya recibido amenazas similares que lo denuncie llamando al 800-CALLFBI. “A alguien así no se le debería haber permitido sentarse durante ocho años y aterrorizar a la comunidad LGBT”, dijo el actvista David Kilmnick.

En esta nota

Crimen de odio Long Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain