Carteros USPS robaron más de mil tarjetas de crédito en Nueva York para comprar artículos de lujo Hermes y Chanel: alerta navideña

Michael Richards supuestamente reclutó carteros para robar tarjetas de crédito destinadas a NYC y Virginia. Luego esos operadores utilizaron bases de datos en línea para descubrir información personal y hacer compras de lujo

Buzones de correo USPS en Manhattan (NYC).

Buzones de correo USPS en Manhattan (NYC). Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un grupo de 10 personas, incluidos varios trabajadores del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS), conspiraron para robar más de mil tarjetas de crédito del correo que debían entregar en la ciudad de Nueva York y Virginia, anunció el miércoles el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr.

Los involucrados fueron arrestados por una conspiración de robo de identidad de $750,000 dólares, que ocurrió durante más dos años, entre enero de 2017 y agosto de 2019. Los trabajadores postales fueron identificados como los residentes de Brooklyn Kennisha Murrell (36), Curquan Highsmith (31) y Bruce Bienvenue (31) y Kenneth Freeman Jr. (25) de Maryland, informó New York Post.

El cabecilla de la operación, Michael Richards, de 37 años, supuestamente reclutó carteros para el plan. Luego, esos operadores utilizaron bases de datos en línea para descubrir información personal y activar tarjetas de crédito. Según la oficina del fiscal de distrito, esas tarjetas se utilizaron para comprar artículos de lujo de Hermes, Chanel y otras marcas de alta gama, detalló Pix11.

Otro sospechoso, Justin Forgenie (33), residente de Brooklyn, supuestamente usó bases de datos en línea para recuperar información de identificación personal sobre los titulares de tarjetas con el fin de activarlas. Y Tatiana Smith (34) fue acusada de utilizar las tarjetas robadas para realizar compras en tiendas como Hermes, Bloomingdale’s, Chanel y Louis Vuitton. Luego, la mercancía se vendió en efectivo o se devolvió a cambio de un crédito en la tienda que, a su vez, se cambió por dinero.

El fraude se descubrió cuando una compañía de tarjetas de crédito notó que las nuevas tarjetas no llegaban a sus propietarios. “En esta temporada navideña, sabemos que los ladrones de identidad apuntarán no sólo a nuestros emails, sino también a nuestras casillas de correo”, dijo el fiscal Vance. “Entonces, estamos avisando a los estafadores: la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan tiene la experiencia, los recursos y las asociaciones en el delito cibernético y el robo de identidad para encontrarlos y responsabilizarlos”.

En esta nota

usps Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain