Scott Peterson, convicto de asesinar a su esposa embarazada en California se libra de la pena de muerte en nueva sentencia
Como parte de la nueva sentencia, al hombre además se le condenó a entre 15 años y prisión de por vida por la muerte de su hijo, un feto de ocho meses, luego de que la mujer desapareció la Noche Buena del 2002
Luego de que Scott Peterson fuera resentenciado en California a cadena perpetua por el asesinato de su esposa embarazada, Laci, los familiares de la víctima declararon que el hombre siempre será un asesino.
Mirando directamente al asesino, Sharon Rocha, madre de Laci Peterson, expresó en la corte de Redwood City este miércoles: “Scott, hace 19 años, tú estuviste en el centro del plan para matar a Laci. Sí, tú puedes revolear tus ojos, pero esa es la verdad”.
“Laci y Conner seguirán muertos y tú siempre seguirás siendo un asesino“, puntualizó Rocha según citó el medio Modesto Bee.
Como parte de la nueva sentencia, al hombre además se le condenó a entre 15 años y prisión de por vida por la muerte del niño, un feto de ocho meses, luego de que la mujer desapareció la Noche Buena del 2002.
La Corte Suprema de California anuló la sentencia de pena capital contra el acusado el año pasado por errores en la selección del jurado.
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Stanislaus decidió no volver a solicitar la pena de muerte contra Peterson para no tener que someterse a un nuevo juicio.
Convicto solicitó un nuevo juicio
Peterson ha insistido en su inocencia y está pidiendo un nuevo procedo judicial.
El convicto, a través de su defensa, plantea que uno de los miembros del jurado mintió en un cuestionario. Una audiencia para discutir lo anterior está pautada para febrero próximo; mientras que la decisión del juez de si anulará o no el juicio se espera sea anunciado posteriomente, en primavera.
Gran parte del caso contra Peterson se basó en la alegación de que el hombre mantenía una relación extramarital con una mujer llamada, Amber Frey. El amorío fue descubierto semanas antes de la desaparición de Laci por un amigo de ambos. Lo anterior habría sido el detonante de los asesinatos.
El fiscal Dave Harris mencionó en sala los comentarios de Peterson a Frey sobre perder a su esposa antes de que se le perdiera el rastro a la víctima, así como la inclusión de contenido para adultos en su paquete de televisión por cable, y la llamada a la presunta amante durante una vigilia por Laci.
Los restos del feto y de la madre fueron descubiertos por caminantes en abril del 2003 en Richmond’s Point Isabel Regional Shoreline, al norte de Berkeley. La forma de muerte nunca pudo ser establecida. Sin embargo, las autoridades forenses precisaron que el bebé murió estando en el útero.