Volverán a colocar el árbol de navidad de Fox News; detenido por el incendio fue liberado sin fianza por jueza hispana

Según la ley de Nueva York, el incendio provocado es sólo un delito grave si el sospechoso intenta dañar a una persona o comete un crimen de odio. Un nuevo árbol de navidad será instalado esta tarde a las 5 p.m.

Craig Tamanaha.

Craig Tamanaha. Crédito: NYPD

Craig Tamanaha, el pirómano indigente que supuestamente incendió el árbol de navidad de Fox News en la 6ta Av de Nueva York, fue liberado sin fianza anoche porque sus cargos no eran elegibles para ello bajo las leyes vigentes de reforma penal.

La jueza Marisol Martínez Alonso otorgó a Tamanaha una libertad supervisada a solicitud de los fiscales. Debe volver a la corte el 4 de enero. En el ínterin, Fox News anunció que hoy a las 5 p.m. volverán a colocar un árbol de navidad sustituto afuera del edificio 1211 de la Sexta Avenida, entre calles 47 y 48, con transmisión en vivo en TV.

“¡No lo hice!”, gritó el sospechoso Tamanaha (49) ante los periodistas fuera del tribunal penal de Manhattan después de que se le preguntara sobre el incendio provocado la madrugada de ayer y que causó daños por alrededor de $500,000 dólares en el exterior del rascacielos News Corporation que alberga los medios Fox News, Wall Street Journal y New York Post.

Tamanaha, un indigente con una larga lista de antecedentes penales que era conocido en la zona, habló a ratos de manera incoherente y obscena, detalló New York Post. “Las mamás que quieren violar a sus malditas hijas, le prendieron fuego” al árbol de navidad, gritó el hombre, quien supuestamente también fue visto bajándose los pantalones afuera del juicio de Ghislaine Maxwell la semana pasada.

El sospechoso fue acusado con una serie de cargos por delitos menores, que incluyen incendio premeditado, travesuras criminales, peligro imprudente y allanamiento de morada, por presuntamente prender fuego al árbol artificial de 50 pies de altura usando un trozo de cartón que estaba en llamas.

Matthew Bayley, asistente del fiscal de distrito, dijo en la lectura de cargos que Tamanaha “no fue acusado de ningún delito susceptible de libertad bajo fianza”. Según la ley de Nueva York, el incendio provocado es sólo un delito grave si el sospechoso intenta dañar a una persona o comete un crimen de odio, aclaró.

El sospechoso tiene un historial de vandalismo, no tiene hogar y abusa de las drogas, dijo horas antes su padre al New York Post. “Oh, es un loco. No puedo controlarlo ”, afirmó Richard Tamanaha desde Hawaii. “Mentalmente, él no está del todo ahí”.

El comisionado saliente de la policía de Nueva York, Dermot Shea, dijo que NYPD ya conocía a Tamanaha. “Es un individuo que conocemos, tiene una serie de arrestos de bajo nivel y por drogas”, dijo a Pix11.

“No permitiremos que este acto deliberado y descarado de cobardía nos detenga. Estamos en el proceso de reconstruir y reinstalar un nuevo árbol como mensaje de que puede haber paz, luz y alegría incluso en un momento como éste”, dijo la directora ejecutiva de Fox News Media, Suzanne Scott, en un comunicado.

En esta nota

fox news

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain