Confirman suicidio de mujer que cayó a las cataratas del Niágara dentro de su auto

Tras el dramático rescate de un auto que cayó a las trepidantes aguas del Niágara (NY), una mujer de 60 años fue hallada muerta y la policía concluyó que fue un suicidio. El vehículo aún está en el río

Cataratas del Niágara, NY.

Cataratas del Niágara, NY. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

La mujer que murió después de que su automóvil ingresara al río Niágara condujo deliberadamente hacia la vía fluvial de Nueva York fronteriza con Canadá, concluyeron los investigadores.

“En este punto de la investigación, la entrada al agua parece ser un acto intencional”, dijo el capitán de la Policía del Parque Estatal de Nueva York, Christopher Rola, a Buffalo News en un comunicado el jueves. Después de sumergirse en el agua, el automóvil se detuvo a unos 100 o 150 pies de las cataratas “American Falls”.

El aterrador incidente desencadenó un dramático rescate por parte de la Guardia Costera captado en video, cuando un buzo fue bajado de un helicóptero para recuperar a la mujer. La conductora, que según las autoridades tenía unos 60 años, fue declarada muerta más tarde. Ella era la única ocupante del auto.

Hasta el jueves, el vehículo permanecía en el río, acercándose poco a poco al borde, según el informe. La policía no ha identificado a la conductora, pero según los informes era del área de Buffalo.

El parque binacional de las cataratas del Niágara es uno de los sitios turísticos naturales más visitados en el mundo. El famoso paseo en barco funciona de abril a octubre, pues el resto del año es normal que las aguas se congelen.

Busque ayuda

En esta nota

Cataratas del Niagara
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain