Mesera de restaurante en Arkansas recibe más de $2,000 dólares de propina y por esa misma razón la botan

El cuantioso "tip" en lugar de hacerle la vida más fácil a Ryan Brandt, se la complicó; ahora la joven está desempleada y en busca de un nuevo trabajo

Mesera restaurante

Una mesera atiende a clientes en un restaurante de Auckland, Nueva Zelanda. Crédito: DAVID ROWLAND | AFP / Getty Images

Una mesera de Oven and Tap en Arkansas recibió una propina de $2,200 por servir una mesa junto a otro colega. Pero ese día que parecía afortunado a nivel laboral para Ryan Brandt resultó el último de trabajo para ella en el restaurante.

5 News reseñó el despido de la mujer luego del incidente a finales de noviembre en medio de sus labores en el establecimiento en Bentonville para el que laboró por más de tres años.

Según la versión de la exempleada a la televisora, el gerente del lugar, identificado como Grant Wise, había acordado dejarle la propina a los dos empleados que atendieron la mesa ($2,200 a cada uno). Sin embargo, 30 minutos después, el encargado del restaurante le indicó a Brandt que solo podía quedarse con un 20% del total y que el resto debía compartirse con el resto del personal.

“Darme la vuelta y enterarme que no podía quedarme con la cantidad completa fue un poco como descorazonado porque nosotros no compartimos las propinas de esa forma”, aseguró Brandt.

La empleada le envió un mensaje a las personas que le dejaron la propina y ellos regresaron para pedir el dinero de vuelta y entregárselo después de su jornada. La mujer fue despedida el 6 de diciembre.

“Ellos me despidieron de Oven and Tap por teléfono y yo había trabajado allí por 3 años y medio, y eso fue realmente doloroso. Especialmente, porque yo no pienso que hice nada malo”, expuso la despedida.

Por su parte, Wise aseguró que es práctica del lugar compartir las propinas y que la otra persona que atendió la mesa continúa trabajando en el sitio.

Los dueños del restaurante, Mollie Mullis y Luke Wetzel, plantearon en un comunicado que no despiden a los empleado así porque así.

“Nosotros elogiamos a la organización que cenó con nosotros y generosamente le dio a nuestro personal. Ellos tienen el derecho absoluto de darle la propina a quienes ellos quieran y nosotros honramos esa solicitud.

Oven & Tap no procede con terminaciones a la ligera. Porque nosotros valoramos a nuestros empleados y respetamos mucho su privacidad, nosotros nunca discutimos asuntos privados. La empleada que se despidió hace varios días luego de que el grupo cenara con nosotros no se le despidió porque decidió quedarse con el dinero de la propina. Los otros dos meseros que recibieron generosas propinas esa noche por parte de la organización Witly– incluyendo uno que tambien recibió $2,200 – siguen siendo miembros de nuestro equipo”, expusieron los propietarios.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain