Niña de 10 años fue abusada sexualmente en reiteradas ocasiones, las sospechas apuntan al padre

La víctima y sus hermanos de 6 y 9 años, se encontraban bajo el cuidado de su progenitor; situación que este aprovechaba para agredir sexualmente a su hija

La niña junto a sus otros dos hermanos se encontraban bajo custodia de su progenitor y agresor sexual.
La niña junto a sus otros dos hermanos se encontraban bajo custodia de su progenitor y agresor sexual.
Foto: John Moore / Getty Images

Este sábado, funcionarios de investigación de la Policía Nacional de Honduras arrestaron a un sujeto acusado de la violación de su propia hija de 10 años de edad residente de la colonia San Rafael del municipio Atlántida.

El acusado es un comerciante de 39 años de edad, originario de Tela, Atlántida y residente en la colonia San Rafael del municipio antes mencionado.

De acuerdo al informe ofrecido por la policía nacional hondureña, la víctima y sus hermanos de 6 y 9 años, se encontraban bajo el cuidado de su progenitor; situación que este aprovechaba para agredir sexualmente a su hija mayor desde hace varios meses.

El delito cometido por este sujeto quedó al descubierto, cuando la niña fue a visitar a sus familiares y les comentó lo sucedido.

Por su parte, desde que las autoridades estuvieron en conocimiento de lo sucedido, le proporcionaron protección a la víctima, y coordinó la recuperación de sus hermanos, quienes fueron remitidos a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).

La investigación señala que la niña fue agredida sexualmente en varias ocasiones.

También le puede interesar:

Sujeto es condenado a 21 años de prisión tras abusar de una niña y dejarla embarazada en El Salvador
Capturan a un hombre de 18 años por agredir sexualmente a una niña de nueve en Honduras
Niña de 8 años fue abusada sexualmente en Colombia, su hermano mayor sería el presunto responsable