Rescatistas en Illinois buscan entre los escombros a empleados de almacén de Amazon que colapsó por tornados

Las autoridades en Edwardsville estimaron que unos 100 empleados se encontraban en la estructura trabajando en el turno nocturno; el evento fue catalogado como uno de muertes masivas

Tornado Mayfield Kentucky

La fábrica de velas Mayfield Consumer Products colapsó en Kentucky con decenas de empleados en su interior debido a los tornados. Crédito: JOHN AMIS | AFP / Getty Images

Las autoridades en Edwardsville, Illinois, mantienen sus labores de rescate en el almacén de Amazon que colapsó anoche por los tornados en la zona y donde se cree que hay decenas de personas atrapadas.

Al menos una víctima ha sido reportada muerta luego de que el techo del edificio y otras partes colapsaron.

Las autoridades estimaron que unos 100 empleados se encontraban en la estructura.

Oficiales en la escena catalogaron el siniestro en el local de Amazon como un “evento de muertes masivas”, según reportó KMOV-TV en St. Louis.

Las víctimas trabajaban en el turno de la noche en medio del aumento en ventas por temporada navideña.

Entrada la noche del viernes, el medio reportó el traslado de unas dos docenas de trabajadores desde las instalaciones en autobuses públicos del condado Madison. Adicional, un helicóptero médico llegó a la escena poco después, así como excavadores para sacar a los afectados de entre los escombros.

El de Illinois no es el único edificio que cedió a la sacudida. En Mayfield, Kentucky, una fábrica de velas también colapsó con personal en su interior. En un video que compartió una de las víctimas desde el interior, la mujer pide la ayuda inmediata de los espectadores para que las autoridades lleguen a rescatarlos.

En este estado, el gobernador Andy Beshear indicó que al menos 50 personas habrían muerto como resultado de los eventos atmosféricos, pero que la cifra podría aumentar.

Más de 30 tornados tocaron tierra en EE.UU. anoche

El peligro de tornados y clima extremo se mantiene este sábado en la región del medio este de los Estados Unidos, donde anoche más de una treintena de estos sistemas tocaron tierra en media docena de estados del país.

El reporte más actualizado de la agencia de noticias Efe indica que se mantiene el peligro de tormentas eléctricas severas en partes de los valles de Ohio, Tennessee y zonas del sureste hasta el domingo por la mañana.

“Los peligros asociados con estas tormentas eléctricas son frecuentes ,los rayos, fuertes tormentas de viento ráfagas, granizo y algunos tornados”, destacó el Centro Nacional de Meteorología de EE.UU. (NWS), al que pertenece el Centro de Predicción de Tormentas.

La amenaza de graves tormentas eléctricas terminará este domingo por la mañana cuando el frente se desplace hacia la costa atlántica, anticipó el NWS.

Te puede interesar:

Unos 400,000 hogares sin electricidad en varios estados de EE.UU. por impacto de tornados

En esta nota

Amazon Illinois Kentucky
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain