Imputan a odontóloga y anestesiólogo por muerte de una niña de 9 años en Paraguay

Los familiares de la niña denunciaron que la anestesia le fue suministrada por vía intravenosa y no por inyección, como debería ser aplicada en dichos tratamientos

Odontóloga.

Cuando la pequeña niña fue trasladada al hospital, ya se encontraba sin signos vitales. Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

La justicia paraguaya imputó este sábado a la odontóloga Sandra Obertino y al anestesiólogo Adrián Cayetano García Servín como coautores de la muerte de una niña de 9 años de edad, además se les acusa de comercialización de medicamentos no autorizados.

La muerte de la niña se registró el pasado 12 de noviembre, en el consultorio ‘Mommy Dent’, ubicado en el barrio Loma Pytá de la ciudad de Asunción, en el marco de un tratamiento dental, donde le fue suministrada anestesia general, según reseñaron varios medios locales.

El Ministerio Público de Paraguay solicitó prisión preventiva por peligro de fuga y obstrucción a la persecución penal para ambas personas.

Según reseñó el medio ABC de Paraguay, la autopsia realizada a la niña indicó que la causa de su muerte fue un paro cardiorrespiratorio y shock anafiláctico, presuntamente como consecuencia de una reacción alérgica a la anestesia general que le suministraron los “especialistas”.

A pesar de que la madre de la pequeña la trasladó inmediatamente hasta un hospital de la zona, la menor ya se encontraba sin signos vitales.

Asimismo, los familiares de la víctima denunciaron que la anestesia le fue suministrada por vía intravenosa y no por inyección, como debería ser aplicada en dichos tratamientos.

También le puede interesar:

Demandan cirujano plástico por grabar videos para TikTok en plenas operaciones
Multan a médico con $3,000 dólares por amputar la pierna equivocada de un paciente
Hispana perdió un órgano por la mala praxis de un médico: sus años de vida se redujeron, pero le otorgó el perdón

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain