Camionero hispano que causó choque en Colorado donde murieron cuatro personas fue sentenciado a 110 años de cárcel

El hispano Rogel Aguilera-Mederos, de origen cubano, fue encontrado culpable y sentenciado a 110 años de cárcel por provocar desde su camión un choque múltiple en donde murieron cuatro personas en abril de 2019

Incendio en Denver, Colorado

El accidente provocado por Mederos generó un feroz incendio y varias pérdidas materiales.  Crédito: Gianluigi Guerca | AFP / Getty Images

Un camionero de origen hispano que fue encontrado culpable tras causar un accidente mortal en Colorado en donde murieron cuatro personas fue sentenciado este lunes a 110 años de cárcel.

Rogel Aguilera-Mederos, de origen cubano que residía en Texas, enfrentó 41 cargos con relación a un accidente ocurrido el 25 de abril de 2019.

Los 110 años de sentencia de Mederos son el acumulativo de sentencias mínimas declaradas por el juez por cada cargo al que fue encontrado culpable, informó Telemundo Denver.

Al momento de finalizar la audiencia, el juez le dio al abogado de Mederos dos semanas para que presentara una carta de reivindicación de daños para cada víctima, la cual se limitará a la parte monetaria por los gastos de funeral de las familias de los fallecidos.

En octubre Mederos fue declarado culpable de 26 de los 41 cargos que enfrentó, incluyendo cuatro por homicidio vehicular, mientras que fue declarado inocente de 15 cargos de agresión en primer grado.

Un mes después de la declaración, el hispano ofreció fue entrevistado por Telemundo y ofreció disculpas a los familiares de los fallecidos, y entre lágrimas aseguró que nunca tuvo la intención de provocar tal accidente.

“Hubiese preferido morir yo antes que esas personas, y Dios sabe que estoy diciendo la verdad. Dios sabe cuántas veces le he preguntado: ‘¿Por qué a ellos y no yo?’“, expresó Mederos mientras permanecía en prisión en el condado de Jefferson.

Enfatizó durante la entrevista que no había tomado la rampa de desaceleración para evitar el accidente porque no las había visto en aquel momento.

“El corazón se te acelera, las manos te sudan y no sabes qué hacer. Dios sabe cómo soy yo, no le llamaría arrepentimiento, la llamaría que hubiera preferido morir yo antes que esas personas“, recalcó.

Las víctimas del fatídico accidente fueron identificadas como Doyle Harrison, William Bailey, Miguel Ángel Lamas Arellano y Stanley Politano.

Las cuatro personas murieron por heridas contundentes causadas por el choque y ya habían muerto antes del incendio provocado por la colisión en la que varios autos estuvieron envueltos en llamas, indicó el patólogo forense en el caso.

Mederos condujo un camión rastra cuando chocó contra varios vehículos. Su familia dijo que el choque se debió a que el vehículo que condujo el hispano se quedó sin frenos.

Los fiscales apuntaron que Mederos condujo el camión cargado de madera a velocidades de hasta 85 mph el día del accidente.

También te puede interesar:

? “Hubiera preferido morir yo”, hispano que provocó una tragedia en la autopista de Colorado
? Suben a cuatro las víctimas mortales del accidente múltiple en Colorado
? Aparatoso accidente involucró a tres camiones y 25 vehículos en Colorado

En esta nota

colorado

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain