Juguetes inteligentes podrían espiar a sus hijos, advierten

Los juguetes inteligentes pueden tener otras intenciones, ya que facilitarían que los piratas informáticos espíen a los niños

juguete inteligente

Los expertos recomiendan que los padres piensen dos veces al comprar juguetes inteligentes. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

A medida que se acercan las fiestas navideñas, los expertos recomiendan que los padres piensen dos veces al comprar juguetes inteligentes, ya que podrían espiar a los niños e incluso robarles la identidad. 

Los juguetes inteligentes, aunque son muy populares en esta época, pueden tener otras intenciones, ya que facilitarían que los piratas informáticos espíen a los niños.

Estos gadgets o juguetes inteligentes, los cuales tienen integrada una cámara o un micrófono y se pueden conectar a Internet, constituyen una industria de $6 mil millones de dólares.

“Todo esto podría crear preocupaciones sobre la privacidad de su hijo y, aunque no todos los juguetes inteligentes son peligrosos, es increíblemente alarmante que la privacidad de un niño pueda estar en riesgo”, dijo Hannah Rhodes.

Rhodes, un asociado de US PIRG, una organización sin fines de lucro que analiza los problemas de salud y seguridad del consumidor, escribió un informe titulado “Trouble in Toyland” en donde encontró riesgos de seguridad en algunos juguetes inteligentes.

Los riesgos involucraban la recopilación de datos sobre un niño, los piratas informáticos que obtenían acceso a través de una conexión Bluetooth o la exposición de niños a contenido inapropiado. 

“Este año en nuestro informe, en realidad miramos una máquina de karaoke para niños y se pudo conectar mediante Bluetooth.

“Lo que encontramos es que incluso si el juguete estaba encendido y no presionas el botón de emparejamiento de Bluetooth, podrías conectarte a él desde 30 pies de distancia fuera de tu casa”, dijo Rhodes.


También lee:
· Criminales usan este nuevo producto de Apple para robar vehículos
· Padre es severamente criticado por hacerle su primer corte de pelo a su bebé a los 18 días de nacido
· “Papi le disparó a mami”: niña de 3 años delata a su padre en Texas

En esta nota

juguetes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain