Así fue la gran historia de amor de Vicente Fernández y Cuquita

'El Charro de Huentitán' estuvo casado durante 58 años con su esposa doña Cuquita, a quien conoció en su pueblo natal cuando los dos eran muy jóvenes y que fue su gran apoyo en la sombra a lo largo de toda su carrera

Vicente Fernández y Cuquita.

Vicente Fernández y Cuquita. Crédito: HECTOR MATA | AFP / Getty Images

Este fin de semana fue velado Vicente Fernández, en la Arena VFG ubicada en su rancho ‘Los Tres Potrillos’ en Guadalajara, para que sus fans pudieran acudir a despedirlo

Todas las miradas han estado puestas en María del Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como doña Cuquita, la que fue su esposa durante más de cinco décadas, que estuvo arropada por su familia y protagonizó uno de los momentos más emotivos de la jornada cuando se acercó a depositar un beso sobre el féretro del cantante de 81 años.

Este acto, al igual que el de su hijo, Alejandro Fernández, cantándole a su madre frente al ataúd de su padre, conmovió a muchos familiares, amigos y seguidores de la familia por lo emocional que fue.

Alejandro Fernández acompañando a su mamá, doña Cuquita, para dar el último adiós a Vicente Fernández en la arena que lleva su nombre dentro de su rancho “Los 3 Potrillos” / Guadalajara, Jalisco, México 12 de diciembre 2021. / Mezcalent

Vicente y Cuquita crecieron juntos en el pueblo de Huentitán y se conocían desde pequeños: ella era la hermana de uno de los amigos del cantante y él cayó rendido ante su belleza siendo un adolescente. 

Según explicó el artista en varias entrevistas, un buen día la abordó a la puerta de la iglesia durante una de sus visitas a casa para avisarle que se había propuesto conquistarla

Sin embargo, su camino hacia el altar no estuvo exento de altibajos. Pasado un tiempo él decidió romper su relación sentimental para centrarse en su carrera porque sabía que no podía ofrecerle la estabilidad que Cuquita esperaba, pero ni el tiempo ni la distancia consiguieron que la olvidara. 

La siguiente vez que se vieron, él se dio cuenta de que seguía enamorado y fue entonces cuando informó a Cuquita que se casarían sin importarle que ella hubiera conocido a otro en su ausencia. 

De hecho, Vicente le dio diez minutos para explicarle a su nuevo novio que no podían seguir viéndose y concluir ese romance pasajero.  

Finalmente, su boda se celebró el 27 de diciembre de 1963 y con el paso del tiempo tuvieron cuatro hijos. Tres varones: Gerardo, Alejandro, Vicente Jr. y una mujer, Alejandra, la sobrina de Cuquita, a la que adoptaron juntos. 

La sombra de las infidelidades siempre persiguió al matrimonio y, en respuesta, Vicente solía afirmar: “No he sido ningún santo”. 

La última polémica al respecto se produjo en enero de este mismo año, cuando se filtraron unas imágenes en las que aparecía tocándole un pecho a una admiradora mientras posaban juntos para la cámara. 

En aquel momento él concedió una entrevista para disculparse y aclarar que no lo había “hecho con intención”. Cuquita, como de costumbre, se mantuvo fiel a su lado apoyándolo de cara al público.

Sigue leyendo: El tierno video de Vicente Fernández cantándole a su bisnieta Cayetana, hija de Camila Fernández
Estos serían los millones que dejó de herencia Vicente Fernández
El último adiós para Vicente Fernández será en su arena VFG y se permitirá el acceso a todas las personas

En esta nota

Doña Cuquita Vicente Fernández

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain