Trabajadores dicen haber sido amenazados con despedirlos si abandonaban sus puestos antes del tornado

Un grupo de trabajadores de una fábrica de velas de Kentucky revelaron que los amenazaron con despedirlos si dejaban sus turnos temprano

Kentucky

Empleados de una fábrica de velas en Kentucky recibieron una amenaza si abandonaban sus puestos de trabajo. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Al menos ocho trabajadores de la fábrica de Mayfield Consumer Products murieron y otros ocho más se encuentra desaparecidos después del paso de un tornado que sacudió Kentucky la semana pasada.

Los trabajadores de la fábrica de velas revelaron a NBC que los supervisores de la empresa les advirtieron que, si abandonaban sus puestos de trabajo antes de que terminaran sus turnos, se estarían enfrentando a un despido, razón por la que muchos de ellos se quedaron a laborar “como si nada estuviera pasando”.

McKayla Emery, de 21 años, reveló al mismo medio que los trabajadores solicitaron salir de la fábrica poco después de que las sirenas de tornados sonaran, alrededor de las 17:30, sin embargo, recibieron una advertencia que los obligó a permanecer en las instalaciones.

“Si te vas es más probable que te despidan”, escuchó McKayla Emery decir de unos gerentes a cuatro empleados que estaban cerca de ella.

La joven señaló que ella y otro grupo de personas permanecieron en el lugar porque ya habían pautado trabajar tiempo extra

“Pedí irme y me dijeron que me despedirían”, dijo Elijah Johnson, de 20 años, al mencionado medio de comunicación.

Otro de los empleados, Haley Conder, señaló que los supervisores le dijeron que no dejarían que nadie se fuera por razones de seguridad y mantuvieron a la gente en los pasillos, así como en los baños, pero cuando se dieron cuenta que el tornado no representaba una amenaza les pidieron regresar a sus puestos de trabajo.

Conder también reveló que los supervisores pasaron lista a los empleados para conocer quiénes se habían ido del lugar.

Tras las denuncias, un portavoz de la empresa negó lo que los empleados aseguraban: “Es absolutamente falso. Hemos tenido una política desde que comenzó el Covid-19. Los empleados pudieron irse en cualquier momento y podían regresar al día siguiente”.

La fábrica Mayfield Consumer Products quedó destruida por el paso del tornado y ocho de sus empleados murieron en el lugar, mientras que otros ocho se encuentran desaparecidos.

Te puede interesar:

En esta nota

Kentucky Tornados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain