Hombre de Idaho creyó estar seduciendo a una niña en línea y realmente charlaba con un agente federal

Adam W. Smith enfrenta dos cargos por delitos graves después de solicitar a través de la web niñas de secundaria

Instagram

A través de perfiles falsos dieron con un pedófilo en potencia. Crédito: OLIVIER DOULIERY | Getty Images

Adam W. Smith, de 41 años, está siendo acusado de dos cargos por seducir a niños en línea; el hombre de Idaho, se encontraba hablando supuestamente con una menor de edad, sin embargo, estaba charlando con un agente federal.

De acuerdo con el diario Coeur d’Alene, entre mayo y junio un agente del Grupo de Trabajo contra la Trata de Personas contra la Explotación Infantil del FBI usó varios perfiles falsos de Instagram para hacerse pasar por diferentes niñas menores de edad.

Fue entonces que Adam W. Smith inició contacto con una de las tres niñas falsas, cuyos perfiles las identificaba como menores de edad de entre 12 y 13 años.

De acuerdo con la policía, con una de ellas inició un juego de roles sexuales explícitos y le solicitó fotos. Como pruebas en su contra se presentaron más de 30 páginas con capturas de pantalla, transcripciones de conversaciones sexualmente explícitas entre Smith y las menores de edad (ficticias).

Los mismos documentos judiciales señalan que en un momento de la conversación, Smith tuvo una ligera sospecha de estar hablando con un policía y no con una menor de edad, por lo que le pidió que le enviara un video.

Tres meses después de iniciar una “relación” en línea, el acusado les indicó a las niñas ficticias que no quería seguir hablando con ellas y les ordenó que borraran todas las conversaciones que habían tenido.

Un mes después, la policía obtuvo una orden judicial para registrar la casa de Adam W. Smith en busca de los dispositivos usados para comunicarse con las menores de edad, fue entonces que recuperaron las conversaciones parciales con las conversaciones.

El juez de distrito Ross Pittman ordenó que se detuviera a Smith con una fianza de $5000,000 y su caso fue remitido al tribunal de distrito para que se tomen las medidas necesarias en su contra.

Se cree que Adam W. Smith podría pasar hasta 15 años en prisión de encontrarse culpable.

Te puede interesar:

En esta nota

FBI idaho

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain