Los síntomas de la variante Ómicron de COVID en los vacunados con dos o tres dosis

De acuerdo con los datos compartidos por los participantes en el ZOE COVID Study, Ómicron puede afectar de diferentes maneras a las personas completamente vacunadas y a quienes cuentan ya con el refuerzo

Los síntomas de la variante Ómicron de COVID en los vacunados con dos o tres dosis

En Reino Unido se han comenzado a observar los síntomas de Ómicron en personas vacunadas. Crédito: AFP / Getty Images

Aunque científicos y organismos de salud continúan investigando la variante Ómicron de COVID, se han adelantado ya algunas informaciones sobre qué tan contagiosa puede ser y sus indicios. Mientras una doctora sudafricana reveló las señales que observó en los primeros pacientes que atendió con Ómicron, ya se han identificado algunos síntomas de esta variante en los vacunados con dos o tres dosis.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que Ómicron puede ser más contagiosa que Delta, lo cual es preocupante aún cuando parezca que causa síntomas leves.

En Reino Unido, donde Ómicron se ha extendido rápidamente al punto que las autoridades gubernamentales anunciaron ya nuevas medidas restrictivas, el profesor de epidemiología genética Tim Spector señaló los síntomas comunes que sufren las personas ya vacunadas al contagiarse de Ómicron. Spector dirige el ZOE COVID Study, una investigación del King’s College London que se realiza con más de cuatro millones de personas con COVID en todo el mundo.

Algunos expertos y los fabricantes de vacunas han señalado ya que, para enfrentar mejor a Ómicron, es necesario aplicarse una dosis de refuerzo de algunas de las vacunas existentes. De acuerdo con los datos compartidos por los participantes en el ZOE COVID Study, Ómicron puede afectar de diferentes maneras a las personas completamente vacunadas y a quienes cuentan ya con el refuerzo.

Los síntomas más comunes reportados hasta el momento son:

-Náuseas

-Fiebre leve

-Dolor de garganta

-Dolores de cabeza

El profesor Spector le dijo a The Mirror que estos síntomas fueron reportados en ZOE COVID luego de que 18 adultos vacunados se reunieran para celebrar un cumpleaños 60. Todos se habían realizado pruebas antes de la velada y, unos días después, fueron informados de que uno de los invitados, un maestro, estaba contagiado de COVID. Una semana después, 16 de los 18 asistentes se reportaron enfermos.

El National Health Service (NHS) de Reino Unido les confirmó que se habían contagiado de Ómicron. Ninguno enfermó gravemente, por lo que no requirieron hospitalización, pero para Spector, el hecho de que todos estuvieran vacunados y presentaran síntomas leves, indica claramente que las vacunas ayudaron a hacer más leve la enfermedad.

Las autoridades de salud británicas han adelantado que es posible que los casos de Ómicron lleguen al millón de nuevas infecciones diarias en Reino Unido. Hasta el momento se ha confirmado la presencia de esta nueva variante en 77 países del orbe.


Lee más:

+ Qué tan efectivas son las vacunas contra COVID ante la variante Ómicron

+ COVID: La mezcla de vacunas que genera mejor inmunidad

+ Ómicron: Lo que SÍ se sabe y lo que NO de esta nueva variante del COVID

+ Ómicron: Qué están haciendo los fabricantes de vacunas ante la aparición de esta variante del COVID

En esta nota

Covid ómicron Vacunas contra COVID-19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain