Lucha campal por la Bota de Oro: Así marcha la tabla de goleadores en Europa

Pese a que Robert Lewandoswki vuelve a liderar la tabla de goleadores para la Bota de Oro 2021-2022, la competencia este reñida y podría haber sorpresas para el final de la temporada

Lucha fuerte por la Bota de Oro en Europa

Lewandowski lidera la lucha por la Bota de Oro 2021-2022, pero le siguen muy de cerca. Crédito: Lukas Barth-Tuttas - Pool | Getty Images

Desde que Robert Lewandowski ganó la Bota de Oro como máximo goleador de las ligas europeas en la temporada 2020-2021, inició una nueva carrera para intentar destronar al polaco en la actual temporada y elegir así a algún nuevo campeón goleador europeo.

Si bien es cierto que en la temporada pasada Lewandowski arrasó de principio a fin, en la 2021-2022, la competencia está más reñida, con varias sorpresas en los primeros de la lista y en algunos casos, la competencia directa para el delantero del Bayern Múnich se encuentra en la misma Bundesliga.

En la actual campaña europea, la cual como todos los años, comenzó antes para algunas ligas, hay varios nombres nuevos que podrían dar la sorpresa de continuar con el ritmo arrollador que traen, entre ellos destacan Dusan Vlahovic de la Serie A de Italia y Patrik Schick de la Bundesliga.

A continuación presentamos la tabla de goleadores hasta el 13 de diciembre. Misma que esté evaluada tanto por los goles como por la puntuación obtenida según la UEFA.

1.- Robert Lewandowski (Bayern de Múnich, Alemania): 16 goles en 1.271 minutos, 32 puntos.

2.- Dusan Vlahovic (Fiorentina, Italia): 15 goles en 1.521 minutos, 30 puntos.

3.- Patrik Schick (Bayer Leverkusen, Alemania): 14 goles en 933 minutos, 28 puntos.

4.- Mohamed Salah (Liverpool, Inglaterra): 14 goles en 1.440 minutos, 28 puntos.

5.- Ricardo Gomes (Partizan, Serbia): 18 goles en 1.513 minutos, 27 puntos.

6.- Ohi Omoijuanfo (Molde FK, Noruega): 27 goles en 2.372 minutos, 27 puntos.

7.- Ciro Immobile (Lazio, Italia): 13 goles en 1.279 minutos, 26 puntos.

8.- Karim Benzema (Real Madrid): 13 goles en 1.293 minutos, 26 puntos.

9.- Thomas Olsen (Lillestrom SK, Noruega): 26 goles en 2.542 minutos, 26 puntos.

10.- Henri Anier (Paide, Estonia): 26 goles en 2.620 minutos, 26 puntos.

¿Cómo se establece la tabla de goleadores para la Bota de Oro?

Cabe destacar que, para establecer la tabla de posiciones entre los goleadores del fútbol europeo, se toman en cuenta además de las anotaciones, los puntos que son calculados a través de un multiplicador otorgado por ‘European Sports Media’ el cual varía dependiendo de la posición que tenga cada liga en el ranking de la UEFA.

En las las ligas de España, Francia, Alemania, Inglaterra e Italia, las cuales son catalogadas como las ‘cinco grandes de Europa’, se multiplican por dos los goles. Los torneos locales  de nivel medio como la Liga Portuguesa, la Liga Neerlandesa o la Liga Turca, se multiplican los tantos por 1.5, mientras que las ligas menores no tienen un factor de multiplicación.

Hay que recordar que para la elección de la Bota de Oro, solo cuentan los goles anotados en Ligas domésticas, es decir que no cuentan los anotados en Champions o en los torneos coperos.

Por últimos hay que mencionar que en caso de empate a puntos, el primer criterio de desempate será el menor número de minutos disputados en sus respectivos campeonatos ligueros.

Lea también:
Se cansó de la planificación: Mbappé le abre la puerta a lo “imprevisto” y a “la sorpresa” en su carrera
La UEFA premió a Juan Mata, la Federación Alemana y a la afgana Khalida Popal
UEFA y CONMEBOL anunciaron lugar y fecha del Italia-Argentina, entre otros acuerdos

En esta nota

Bota de oro Mohamed Salah Robert Lewandowski
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain