Wilmer Valderrama será “El Zorro” en una nueva serie de Disney

Wilmer será el nuevo intérprete de Don Diego de la Vega en una nueva versión de la leyenda de "El Zorro" que se está preparando en Disney Branded Television

Wilmer Valderrama está emocionado de sumarse al legado de “El Zorro”.
Wilmer Valderrama está emocionado de sumarse al legado de “El Zorro”.
Foto: Rich Fury / Getty Images

Disney Branded Television anunció este martes, 14 de diciembre, que se asoció con Wilmer Valderrama para desarrollar una nueva versión de la leyenda de “El Zorro”, donde no solo interpretará a Don Diego de la Vega y su alter ego, sino que también se desempeñará como productor ejecutivo.

Valderrama dijo que está emocionado de sumarse al legado del vengador enmascarado mientras representa a la comunidad latina, especialmente a la generación más joven que crecerá sintiéndose representada como él.

“Al crecer, Zorro fue el único personaje que me hizo, como latino, sentir que podía ser un héroe”

Wilmer Valderrama

“Como adulto y narrador, tengo una responsabilidad en las historias que cuento. Asociarnos con Gary y Disney para traer de vuelta al Zorro a la familia después de 60 años y ser parte del legado para que otros niños sepan que ellos también pueden ser los héroes de sus propias historias, es un sueño hecho realidad”, expresó el actor estadounidense de ascendencia venezolana en un comunicado de prensa.

Ayo Davis, presidente de Disney Branded Television, reveló que están reinventando la serie de acción y aventuras como una pieza de época convincente, ambientada en Pueblo de Los Ángeles, pero contada en un estilo de telenovela muy moderno, con personajes contemporáneos y relaciones en contra de la acción, el drama, el suspenso y el humor del original e icónico Zorro.

“Wilmer comparte nuestro compromiso de reflejar la interesante y rica diversidad de la experiencia humana y esperamos poder ofrecer una historia entretenida y culturalmente relevante con personajes definitorios que conectarán con nuestros espectadores en las generaciones venideras”, dijo Ayo.

Gary Marsh también será productor ejecutivo bajo su nueva marca de producción en Disney General Entertainment. John Gertz, de Zorro Productions, Inc, será un productor ejecutivo adicional.

Así, Wilmer Valderrama se convierte en el último actor en interpretar el papel de Don Diego de la Vega, el jinete enmascarado llamado “Zorro”. Otros incluyen a Antonio Banderas, Douglas Fairbanks, Robert Livingston y Guy Williams. 

La serie de televisión original “El Zorro”, que se desarrolló entre 1957 y 1959, siguió a De la Vega mientras defendía a los pobres y luchaba contra los tiranos militares, mientras montaba su semental negro, Tornado.

Sigue leyendo: Wilmer Valderrama, ex de Demi Lovato, comparte foto de su primera hija junto a Amanda Pacheco
Selena Gomez estrenará serie en el próximo servicio de streaming de Univision
Kate del Castillo protagonizará una adaptación moderna de “Anna Karenina”