Selena Gomez estrenará serie en el próximo servicio de streaming de Univision

La primera serie en español de Selena Gomez como productora ejecutiva estará disponible exclusivamente en la nueva plataforma global de transmisión de Univision que se lanzará en 2022

Selena Gómez.

Selena Gómez.  Crédito: CHRISTOPHE SIMON/AFP | Getty Images

Univision, la empresa líder de contenido y medios en español en los Estados Unidos, anunció este martes, 7 de diciembre, un acuerdo con Selena Gomez para producir una serie de la mano de su compañía July Moon Productions y en alianza con Blackfin.

Estamos orgullosos de darle la bienvenida a Selena Gómez a nuestra cartera de reconocidos creadores de fama internacional, los cuales contribuirán a la creación de contenido culturalmente relevante y el mejor en su clase”, pronunció Rodrigo Mazón, vicepresidente ejecutivo de Univision, en un comunicado.

“The Cartel Among Us”, nombre del proyecto, marca la primera serie en español de Gomez como productora y estará disponible exclusivamente en la nueva plataforma global de transmisión por suscripción de Univision que se lanzará en 2022, luego de que se complete su fusión con el gigante mexicano de televisión: Televisa.

“A medida que construimos la plataforma más grande de streaming en español del mundo, un servicio que será indispensable para esta audiencia, una de nuestras principales prioridades es ofrecer voces e historias diversas, e invertir en creadoras latinas”, explicó Rodrigo.

La serie documental narra la historia del asesinato a sangre fría, en 2013, de Juan Guerrero Chapa, un ex abogado del Cartel mexicano del Golfo, que colaboraba a alto nivel con el gobierno de Estados Unidos.

“Me cautivó de inmediato cuando escuché la historia sobre el homicidio de Juan Guerrero Chapa. No solo tuvo lugar cerca de mi ciudad natal en Texas, sino que también fue una historia diferente a todo lo que he escuchado”

Selena Gomez

Y agregó sobre su asociación con Univision: “Estoy muy entusiasmada”.

De acuerdo al comunicado, “The Cartel Among Us” consta de tres partes y explora cómo el asesinato “reveló los tentáculos de los carteles mexicanos en Estados Unidos, así como el choque entre la suntuosa vida de Southlake, Texas, y el oscuro mundo de los carteles de la droga, que conmocionó a la ciudad”.

“Gracias a un acceso sin precedente al fiscal encargado, extensos archivos del caso y entrevistas, la serie revela un drama familiar que involucra a padres, riñas familiares y una sed de venganza, además de los muchos detalles que siguen apareciendo hasta hoy, ya que la búsqueda por justicia continúa”, se adelantó sobre la serie.

Según la investigación de la oficina del fiscal general, Guerrero Chapa fue asesinado la tarde del 22 de mayo de 2013, cuando se encontraba haciendo compras con su esposa en un lugar público de Southlake.

Guerrero Chapa era el abogado del exlíder del Cártel del Golfo Osiel Cárdenas, quien fue capturado en 2003 por las autoridades mexicanas, extraditado en 2007 a Estados Unidos y condenado en 2010 a 25 años de cárcel por narcotráfico.

Sigue leyendo: Selena Gómez hace enojar a sus fans con una broma sobre su consumo excesivo de alcohol
Esta pista podría ser la clave para confirmar el romance entre Selena Gómez y Chris Evans
Selena Gomez aclara que está orgullosa del trabajo que hizo en Disney y que sus críticas fueron bromeando

En esta nota

Selena Gómez Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain