Publicación en Facebook compara caso de pistolero de Parkland con el de camionero cubano sentenciado a 110 años de prisión por muerte de 4 personas en accidente

La publicación incluye el enlace a una campaña en Change.org para pedir la conmutación de la pena, equivalente a cadena perpetua, contra Rogel Lazaro Aguilera-Mederos, de 26 años; la entrada cuestiona la desproporcionada sentencia que se le impuso al hispano y tilda el fallo de "racista"

Rogel Lazaro Aguilera Mederos y Nikolas Cruz

Nikolas Cruz se declaró culpable de asesinato e intento de asesinato por la masacre en Parkland, Florida, mientras que a Rogel Lazaro Aguilera-Mederos lo declararon culpable por las muertes de cuatro personas en un accidente en Denver, Colorado. Crédito: Oficinal del Alguacil de Broward y policía de Denver | Cortesía

Una publicación que se ha hecho viral en Facebook compara el caso de Nikolas Cruz, quien se declaró culpable de matar a 17 estudiantes en la secundaria de Parkland, en Florida, en el 2018, con el de Rogel Lazaro Aguilera-Mederos, el camionero sentenciado a 110 años de cárcel esta semana por un accidente en el 2019 que dejó cuatro muertos en Denver, Colorado.

La entrada del 14 de diciembre que ha sido compartida más de 19,000 veces en la red social busca destacar lo que muchos consideran una aplicación injusta de la ley.

El principal planteamiento de la publicación de Lachytoo Calvo Cimino es que, mientras aún no se decide la sentencia contra Cruz por el tiroteo que además dejó otras 17 personas heridas el 14 de febrero del 2018, en el caso del cubano ya se le impuso una sentencia equivalente a cadena perpetua por los hechos de abril del 2019.

A juicio de la persona que subió el contenido, la decisión contra el hispano es desproporcionada y “racista”.

Le compartimos de manera íntegra la publicación comparativa en Facebook:

“En la Izquierda tenemos a Nikolas Cruz un asesino que mató a 17 estudiante en su escuela en Florida y hirió otras 14 en el 2018 y aún no le an dado una #sentencia ! En la derecha tenemos a Rogel Lazaro Aguilera un muchacho que tuvo un accidente en lo que trabajaba manejando como camionero y lamentablemente causó la muerte de 4 personas en el 2019 y ya fue sentenciado a 110 años de cárcel. Ahora aquí está la diferencia uno es Americano y otro es cubano, se dan dé cuenta la injusticia y el racismos qué hay en este país 🇺🇸y que tan 💩son las leyes.! De uno a otro hay mucha diferencia un asesino y un muchacho trabajador, el americano quería matar a sus amigos de escuela el cubano llevaba la comida en su camión a las tiendas para que comieran miles de americanos latinos etc de este país .! Esto duele y parte el alma 110 años . Justicia y Injusticia.! Este es el Link para que puedan ayudar con su firma . Gracias” (sic).

La publicación en Facebook supera los 4,000 “likes” y ha sido compartida más de 19,000 veces.

El enlace lleva a una campaña de firmas en Change.org que pide la conmutación de la pena bajo consideraciones que van desde la ausencia de historial criminal o de violaciones de tránsito del convicto previo al accidente, así como el carácter no intencional del crimen cometido.

La campaña en redes además plantea que la compañía de camiones para la que laboraba el hombre debe responder por el caso.

La compañía de camiones tiene varias inspecciones desde el 2017 con varias violaciones por problemas mecánicos. Hay muchas cosas que Rogel pudo haber hecho para evitar las cortes, pero él asumió responsabilidad, dio la cara y se disculpó varias veces con los familiares de las víctimas. Algunas de las familias incluso le ofrecieron su perdón”, lee la solicitud en Change.org.  

El juez determinó el lunes que Aguilera deberá cumplir de manera consecutiva las condenas por cada uno de los cargos de los que fue declarado culpable, decisión que extendió considerablemente el tiempo de reclusión del convicto, que de otra manera solo habría estado en la cárcel por un máximo de 48 años, según reportó la agencia Efe.

El pasado 15 de octubre, un jurado declaró culpable de 27 cargos a Aguilera, de 26 años y nacido en Surgidero de Batabano. Los cargos incluyeron cuatro de homicidio vehicular por la muerte de Doyle Harrison, William Bailey, Miguel Ángel Lamas Arellano y Stanley Politano. Aguilera, al conducir por la Interestatal 70, perdió el control del camión en el que transportaba madera.

En el caso de Cruz, acusado por crímenes completamente distintos que los del hispano, enfrenta cadena perpetua o pena de muerte tras declararse culpable en octubre pasado de 17 cargos de asesinato premeditado y la misma cantidad por intento de asesinato.

Aunque la intención es que la Fiscalía descarte solicitar la pena de muerte contra el joven, esto no ha sido determinado aún.

Te puede interesar:

Camionero hispano que causó choque en Colorado donde murieron cuatro personas fue sentenciado a 110 años de cárcel

En esta nota

colorado Denver Facebook Masacre en Parkland

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain