Conmoción en Londres por la muerte de dos pares de niños gemelos tras incendiarse su casa

Dos pares de gemelos, de entre tres y cuatro años, murieron el jueves a causa del incendio del árbol de navidad de su casa en el sur de Londres. La madre de los niños fue arrestada bajo la sospecha de negligencia infantil

Incendio en Londres

Bomberos locales indicaron que intentaron hacer reanimación cardiopulmonar pero murieron en el lugar.  Crédito: Matthew Lloyd | Getty Images

Dos pares de gemelos, de entre tres y cuatro años causaron conmoción en Londres, Inglaterra, luego de que el incendio de un árbol de navidad dentro de su casa cegara la vida de los cuatro niños el jueves en horas de la noche.

De acuerdo con la investigación de la Policía Metropolitana de Londres, los hermanitos Kyson y Bryson, de cuatro años, así como Leyton y Logan, de tres, se encontraban solos en la casa, y especulan que la puerta de entrada se incendió debido a las luces navideñas del árbol, y luego estalló en llamas con los cuatro niños dentro de casa.

Los bomberos ingresaron minutos después con las llamas ya presentes en la casa y rescataron a los pequeños antes de realizarles reanimación cardiopulmonar en plena calle antes que llegaran los paramédicos; sin embargo, pese a los esfuerzos, los cuatro niños fueron declarados muertos al ser llevados al hospital.

“A nuestra llegada, solo estaban los cuatro niños que rescatamos”, informó desde el lugar del incendio, en Sutton, al sur de Londres, el subjefe de bomberos Richard Millis.

La madre de los fallecidos, Deveca Rose, de 27 años vivía sola con sus hijos y no se encontraba en el lugar al momento del incendio. Seguidamente fue arrestada bajo la sospecha de negligencia infantil y está bajo custodia policial, según indicó el periódico The Sun.

El abuelo paterno de los niños, Jason Hoath, contó cómo el padre de los cuatro fallecidos está devastado por la trágica pérdida de sus hijos.

“Acabo de dejar a mi hijo. Está absolutamente devastado. Todos lo estamos. Perdí a mis cuatro nietos y él también perdió a sus cuatro hijos”, relató Hoath.

El abuelo Jason señaló además que su hijo “está hecho añicos” y ha estado despierto toda la noche, pero a pesar que ha intentado dormir un poco, no ha podido por la naturaleza de lo sucedido. Agregó que los regalos de los niños estaban todos guardados debajo del árbol y desconocen a ciencia cierta lo que sucedió.

Entretanto, un vecino, quien no reveló su identidad, también se expresó por la trágica muerte de los gemelos y recordaron las veces que solían verlos con una actitud radiante y feliz.

“Todo el mundo ha sido muy comprensivo. Solíamos ver a la madre que tiene ‘veintitantos’ por las mañanas. Los niños fueron a la misma escuela que la mía, que es la escuela primaria de Westbourne. Los niños se veían realmente felices y dulces, nada parecía fuera de lugar. Todos en este camino los conocían y los chicos eran realmente lindos”, relató el vecino.

Por su parte, la escuela primaria de Westbourne emitió un comunicado sobre la devastación que supone la muerte de los gemelos y prometieron apoyar a las familias y a la comunidad por lo sucedido, informó ITV News. .

La escuela de Westbourne y toda su comunidad están devastados por la noticia de la trágica pérdida de los cuatro niños. Nuestros corazones, pensamientos y oraciones están con la familia y cualquier otra persona afectada por este evento desgarrador. Continuaremos apoyando a los niños, el personal, las familias y la comunidad durante estos tiempos tan difíciles“, dijo la institución educativa.

También te puede interesar:

Hombre en Maryland se grabó en Facebook Live momentos antes de matar a su exesposa y suicidarse
Padres de menor acusado de protagonizar tiroteo en Michigan no muestran ningún remordimiento, reveló sheriff
Mueren cinco niños tras caer de un castillo inflable que se elevó por el aire

En esta nota

Inglaterra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain