Falsos repartidores UPS robaron miles de dólares e hirieron a anciano en su hogar en El Bronx, Nueva York

Al menos cuatro ladrones conspiraron en la invasión de un apartamento en El Bronx, anunciándose como empleados UPS. Un anciano fue golpeado y se estima un botín de casi $18,000 entre dinero en efectivo y joyas

Supuesto auto de huida.

Supuesto auto de huida. Crédito: NYPD

La policía de Nueva York está buscando a unos ladrones que se hicieron pasar por repartidores de United Parcel Service (UPS) para entrar a un hogar en El Bronx, donde dejaron a dos personas heridas y se llevaron casi $18,000 dólares en efectivo y propiedad robada.

Las autoridades dijeron que ayer que el robo había sucedido la mañana del 9 de diciembre en un apartamento cerca de la esquina de Nelson Avenue y Featherbed Lane, en el vecindario Morris Heights.

Según la policía, cuando un hombre de 72 años abrió la puerta de su apartamento después de que alguien llamara y se anunciara como empleado de UPS, tres personas entraron a empujones y dos de ellos iban armados con pistolas, detalló Pix11.

El hombre recibió un puñetazo en la cara y otra mujer de 41 años que estaba en el apartamento fue mordida en la mano, según la policía de Nueva York. Paramédicos trataron a ambas víctimas en el lugar por heridas leves.

Los ladrones tomaron $15,000 dólares en efectivo, así como joyas de la residencia, para un valor total aproximado de la propiedad robada de $17,795. No está claro si los invasores sabían que allí había esa cantidad de dinero.

El trío huyó del edificio y se subió a un sedán Ford gris de cuatro puertas que conducía un cuarto sospechoso. El auto fue visto por última vez viajando por Featherbed Lane.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En un caso similar, a fines de noviembre un ladrón se hizo pasar por un repartidor de “Meals on Wheels” para robar a una anciana en su edificio en El Bronx.

En esta nota

El Bronx

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain