Los actores de ‘Avatar 2’ vivieron en la selva y bebieron agua de lluvia antes del rodaje

El director James Cameron insistió en que los protagonistas viajaran a la selva de Hawái para descubrir cómo se movían por ese terreno y que más tarde pudieran recrearlo frente a las cámaras cuando se encontraran en el set de rodaje rodeados de pantallas verdes

James Cameron y el elenco de 'Avatar 2' vivieron en la selva durante varios días.

James Cameron y el elenco de 'Avatar 2' vivieron en la selva durante varios días. Crédito: Kent Phillips/Disney Resorts | Getty Images

La esperada secuela de ‘Avatar’ tiene que recaudar un montón de dinero en taquilla para que no acabe convirtiéndose en un auténtico fracaso, según repitió en varias ocasiones su director James Cameron a lo largo de las últimas semanas para explicar por qué tardó tanto tiempo en rodarla y no está ni siquiera seguro de que llegue a haber una tercera entrega.

Parte del presupuesto astronómico del filme se destinó a rodar realmente bajo el agua, en lugar de suspender a los actores con cables para simular que flotaban, y a llevar a estrellas de la talla de Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver o Kate Winslet hasta la isla de Kauai, en Hawái, para que visitaran la selva tropical, donde cocinaron en chimeneas subterráneas y bebieron el agua de la lluvia acumulada en las hojas de la vegetación.

Esta experiencia era, para el cineasta, con la que esperaba que el reparto memorizara el olor del terreno a su alrededor, cómo les hacía sentirse y la forma en que se movían por él para recrear más tarde esas sensaciones en un ambiente estéril cuando llegara el momento de rodar frente a una pantalla verde.

“Llevé a los actores a lo que llamé una odisea de la memoria para los sentidos. Fuimos a Kauai. Vivimos en la selva durante unos días”

James Cameron

“Les dije: ‘Muy bien, vamos a subir por este sendero y quiero que observen todo lo que puedan sobre cómo colocan los pies y las manos cuando suben por un tramo empinado”, explicó al portal Variety sobre cómo preparó a su elenco para el rodaje.

La cinta de 2009 sigue un conflicto entre los humanos que intentan revertir décadas de daños causados ​​por el cambio climático en la Tierra y la gente Na’vi, amante de la naturaleza, que vive en el planeta Pandora. A medida que los humanos avanzan para cosechar un mineral nativo del mundo natal de los Na’vi, estalla una batalla.

Para la secuela, que tiene un estreno fijado para el 16 de diciembre de 2022, Cameron insistió en que veremos nuevos personajes, nuevas localizaciones de Pandora y, sobre todo, los océanos del planeta.

Sigue leyendo: James Cameron, director de ‘Titanic’ y ‘Avatar’, vende dos de sus lujosas mansiones en Malibú
Zoe Saldaña recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
El error histórico en “Titanic” por el que fue demandado James Cameron

En esta nota

Avatar james cameron

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain